Header Ads


Stacia Robertson, MVP del Miralvalle: 'No hay secreto. Ganamos porque nos preparamos'

Stacia Robertson ha sido la MVP de la liga y la jugadora franquicia del CP Miralvalle. Los excelentes números de la pívot ayudaron a conseguir otra vez el título de Copa.
Revista Estadio Norte Febrero 2020 / Ha sido una de las grandes sensaciones en el grupo manchego-extremeño de la 1ª División Nacional Femenina. Antes de que llegara el parón por el coronavirus, Stacia Robertson dominaba con puño de hierro la competición. De su mano, había llevado al CP Miralvalle a mantenerse invicto, con la consecución del título de Copa y el primer puesto de la liga regular asegurado. Antes de regresar a Estados Unidos, la americana atendió a Estadio Norte.

Pregunta.- ¿Cómo surge la posibilidad de fichar por el Miralvalle?
Respuesta.- El año pasado estaba entrenando baloncesto en los Estados Unidos cuando un agente español se acercó y me preguntó si estaría interesada en jugar en España, ya que un equipo necesitaba una jugadora alta. Necesitaba jugar, así que decidí firmar con este agente español y él me puso en contacto con Raúl Pérez. Jugar a baloncesto es el mejor trabajo del mundo. Quiero hacer esto hasta que no pueda más, así que necesito trabajar duro para seguir jugando.

P.- Además de Estados Unidos, has jugado en Turquía y en Australia. ¿Qué recuerdas de aquellas aventuras?
R.- Me encantaron mis experiencias tanto en Turquía como en Australia. Recuerdo haber ganado algunos partidos y perder otros, pero sobre todo recuerdo momentos especiales con mis compañeras de equipo, riéndonos y disfrutando. Esa es una de las mejores partes de este trabajo, tener la posibilidad de conocer a tantas personas increíbles que al final se convierten en familia.

P.- ¿Te ha sorprendido algo de la vida en España?
R.- Cuando llegué, aprendí muy rápido que la gente se toma la siesta muy en serio. En Estados Unidos, los lugares permanecen abiertos todo el día. Aquí, ahora ya estoy prevenida para saber que las cosas cierran durante la siesta y también los domingos.

P.- ¿Y de Plasencia? Cuando hablas con tu familia, ¿Qué le cuentas de Plasencia?
R.- Les digo que Plasencia es una ciudad muy bonita con una rica historia, rodeada de hermosas murallas medievales.

P.- ¿Cómo es tu día a día en Plasencia?
R.- Mi día a día en Plasencia varía. Los lunes y miércoles por la mañana tengo clases de español de 10:00 a 11:45. Los martes y jueves soy voluntaria para ayudar a enseñar a un grupo de inglés. A veces vamos al gimnasio y hacemos tiro por las mañanas o por las tardes temprano. Por la tarde voy al gimnasio a hacer pesas tres veces por semana. Y luego por las noches tenemos entrenamiento tres veces por semana. En mi tiempo libre también estoy estudiando para obtener mis certificaciones de nutrición y entrenamiento personal.

P.- Hablemos del equipo. Habéis ganado todos los partidos. ¿Dónde está el secreto?
R.- No hay secreto. Ganamos porque nos preparamos. Raúl hace un gran trabajo al prepararnos para los partidos a través de nuestro entrenamiento. Todos tenemos el mismo objetivo en mente. Queremos ganar y sabemos que eso comienza con la forma con la que entrenamos.

P.- ¿Qué es lo mejor y lo peor del equipo?
R.- La mejor parte de este equipo es la gente. Todas nos llevamos bien y disfrutamos mucho. Y todas somos ganadoras. La peor parte es que a veces no nos entendemos debido a la barrera del idioma.

P.- ¿Te gustaría hacer una carrera deportiva en España?
R.- Estaría abierta a jugar baloncesto en España por unos años más. Me gustaría poder seguir aprendiendo el idioma y todavía hay muchos lugares en España que quiero visitar.

P.- Para los que no te conozcan, ¿cómo te definirías como jugadora?
R.- Soy muy competitiva. Me gusta el contacto físico del baloncesto, así que juego de forma agresiva. Mi mejor faceta es mi habilidad para rebotear y, además, creo que soy muy inteligente mientras juego.

P.- ¿Cómo te imaginas el baloncesto cuando acabe tu carrera?
R.- Me imagino que seguiré jugando por diversión en mi gimnasio en casa, así que nunca terminaré de jugar.

P.- Creo que estás muy vinculada a enseñar el baloncesto a los niños y niñas. Háblanos de esa faceta…
R.- Me encanta jugar a baloncesto con los niños pequeños en Plasencia. Sus sonrisas me ayudan a recordar que no se trata solo de ganar, sino de ser excelentes ejemplos para la próxima generación.

No hay comentarios