Header Ads

CRÓNICA. El Miralvalle solo necesita cinco minutos para decidir el partido en Avilés (59-78)

El Miralvalle solventó el partido en Avilés gracias a un parcial de salida de 0-19.

Juan Carlos Ramos /
El Miralvalle ha empezado el año nuevo como acabó el viejo, sumando una victoria más y además por la vía rápida y de forma contundente (59-78). Un nuevo triunfo que eleva a diez las jornadas sin conocer la derrota y afianza al equipo placentino en el tercer puesto de la Liga Femenina-2.

Al Miralvalle le bastaron cinco minutos para liquidar la contienda. Un parcial de 0-19 de salida ponía tierra de por medio entre las asturianas y las extremeñas, de tal forma que los 35 minutos restantes solo sirvieron para mantener las diferencias.

El ABDA, en la mitad baja de la tabla, llegaba a esta cita con bajas muy importantes. No pudo alinear a sus dos jugadoras más importantes, Devon Brookshire y Artemis Afonso, la primera por rescisión de contrato y la segunda por lesión. De esta forma, Raúl Pérez creyó oportuno no forzar a Tia Welledji, con un golpe en el gemelo y la dejó en Plasencia pensando en el partido del sábado ante el Osés Ardoi, segundo clasificado.

Incluso con la ausencia de Weledji, la superioridad del Miralvalle bajos los tableros, donde encontró constantemente segundas y terceras opciones, fue arrolladora. Eso, sumado a la nueva exhibición de Sofía Aínsa desde el perímetro, dejó al partido sin emoción al poco de empezar.

Tras el 10-21 del primer cuarto, la ventaja extremeña nunca bajó de los 15 puntos, con las nueve jugadoras que se desplazaron hasta Asturias disfrutando de minutos importantes. La máxima se plasmó en la recta final del último cuarto en 26 puntos (39-65), ligeramente maquillada en los compases finales.

El Miralvalle se afianza en zona de fase de ascenso. Habrá que esperar a que acabe la jornada para saber si con uno o dos partidos de margen. El sábado en La Bombonera (18:30) se pondrá el segundo puesto en juego.

59. ABDA: Marcy de Sousa (16), Sara Fraile (3), Marcia Guimaraes (17), Laura Martínez (7), Elisabet López (8), -cinco inicial-, Alba Montalbán (3), Guadalupe López (2) y Carlota Velasco (3).

78. Miralvalle: Andrea Cueva (4), Sofía Aínsa (18), Stacia Robertson (17), Alicia Morales (11), Princess Aghayere (18) –cinco inicial-, Lucía Moreno (2), Rosa Garrido (1), Natalia Pizarro y Celia Rodríguez (7).

Parciales: 10-21, 24-42, 36-59 y 59-78.

Árbitros: Diego Fernández Requejo y Alejandro Velasco Sánchez.

Incidencias: Complejo Deportivo de Avilés, 60 espectadores.

No hay comentarios