Header Ads


PREVIA. La UP Plasencia se muda a La Vinosilla para recibir al Aceuchal

Pedro Gilarte regresa a una convocatoria y podría volver a jugar en la liga un año y medio después.

Juan Carlos Ramos / Arranca el nuevo año y la segunda vuelta para la UP Plasencia y lo hace como local, pero en un escenario completamente diferente al Estadio Municipal. El mal estado del terreno de juego de su feudo habitual obliga a la UPP a cruzar la orilla del Jerte y a instalarse de forma provisional en La Vinosilla, que tenía sus puertas cerradas desde hace dos años.

Un campo, de césped artificial y de amplias dimensiones, donde el Plasencia solo ha jugado como local en una ocasión, obligado por las obras en la pista de atletismo. Fue el 12 de febrero de 2012 y empató ante la UD Badajoz (0-0).

Desde la inauguración de La Vinosilla, la UPP ha disputado siete partidos y solo ha ganado una vez, con un balance de dos derrotas, cuatro empates y una sola victoria.

El equipo placentino tratará de sumar su segundo triunfo en este campo ante el Aceuchal en un duelo de conjuntos necesitados de puntos para no perder la estela de la zona del cuarto al sexto puesto.

El Plasencia, que lleva desde el 13 de diciembre sin entrar en competición liguera, se ha tomado estas cuatro semanas como un tiempo para recuperar a lesionados. Sin embargo, sigue habiendo bajas y son cuantiosas. Jugadores como Alberto Núñez, Juanals y David Calle afrontan la recta final de su recuperación y solo parece que el primero podría tener minutos este domingo. Además, Diego Sánchez es baja al haber dado positivo por covid-19 cuando se encontraba de vacaciones en Córdoba y Sergio Moya guardará descanso al haberse sometido a una intervención quirúrgica menor.

Al menos, el que vuelve a una convocatoria es Pedro Gilarte, que lleva un par de semanas entrenando con normalidad. Su lesión de rodilla le ha impedido disputar un solo minuto de liga en el año 2020. Su titularidad podría depender del estado de forma de Alberto Núñez.

El que sí será titular es el último fichaje, el canario Diego Cabezola. Podría no ser la última llegada en este mercado de invierno.

Por el Aceuchal, se perderá el partido Mesías por acumulación de amonestaciones, mientras que Alberto Izquierdo también podría ser baja por lesión.

UP Plasencia: Héctor, Genís Balaguer, Cabezola, Lolo, Sergio Noche, Alberto Núñez, Jojo, Pablo Bueno, Borja Encada, Kofi y Aarón.

Aceuchal: Juanfran, Lolo, Dela, Aguza, Cristian, Rafa, Alex, Margallo, Juan Germán, Rosales y Juanan Vélez.

Árbitro: Alberto Garro Sánchez.

Campo: La Vinosilla, 12:00 horas.

No hay comentarios