Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia tira de épica para poner pie y medio en el playoff de ascenso (2-1)

Kofi estuvo a punto de hacer el 1-0 en este disparo cruzado que despejó Rosiña. EDUARDO RAMOS

2. UP Plasencia: Sergio Moya, Genís Balaguer, Cabezola, Lolo, Alberto Núñez, Pablo Bueno, Jojo, Borja Encada (David Albarrán, m.84), Kofi (Diaby, m.77), Aarón y Pantoja (David Calle, m.90).

1. Miajadas: Rosiña, Juanjo Neiva, Charly (Mané, m.28), Álex Jiménez, Eloy, Gabri (Isma, m.61), Fale, Mati (Rubén Pezón, m.78), Jaime Cañamero, Matheus (Juanlu, m.78) y Jesús Búrdalo (Álex Cañero, m.61).

Goles: 0-1 (m.36): Jaime Cañamero. 1-1 (m.52): Borja Encada. 2-1 (m.88): Aarón, de penalti.

Árbitro: Brito Regadera. Mostró tarjetas amarillas al entrenador Luismi y a Jojo (2, expulsado en el m.72), de la UP Plasencia; y a Jesús Búrdalo, Mané y Álex Jiménez, del Miajadas.

Incidencias: Estadio Francisco Gil Valle, 450 espectadores.

Juan Carlos Ramos / El Plasencia ya acaricia la clasificación para el playoff de ascenso a la Segunda RFEF. Su victoria ante el Miajadas, uno de sus rivales más directos por los dos billetes a la siguiente ronda, le da un colchón de cinco puntos con solo nueve por disputarse. Los miajadeños, en lo que resta, no pueden fallar más si quieren meterse entre los dos primeros.

El triunfo placentino llegó en forma de épica, tras verse con 0-1 al descanso y tras marcar el gol de la victoria casi en el 90, cuando ya llevaba veinte minutos con un jugador menos por la expulsión de Jojo.

Tres puntos con mucho sufrimiento a pesar de que los unionistas ofrecieron una de sus mejores versiones en el Estadio Francisco Gil Valle. No es que el Plasencia apabullara al Miajadas, pero sí que creó una cascada de llegadas a través de su superioridad por bandas. Sin embargo, unas veces le faltó puntería y otras, calidad en el último pase. Por destacar algunas ocasiones, el disparo al lateral de la red de Kofi; otro mano a mano de Kofi ante Rosiña; o un remate de Aarón a centro de Genís Balaguer.

Y en la primera llegada del Miajadas, en una falta lateral a pierna cambiada, Jaime Cañamero cabeceó al poste y el balón se acabó alojando dentro (0-1, m.36).

Cosas del fútbol. El Plasencia, cuando más lo mereció, no anotó; y cuando menos lo mereció, lo hizo. Tras una reanudación con muchas dudas, llegó el centro chut de Borja Encada que se fue a la escuadra (1-1, m.52).

Ahí volvió a crecer la UPP, pero cuando se mascaba el 2-1, llegó la expulsión de Jojo. No le importó al Plasencia, que siguió buscando la victoria. La encontró en el último minuto tras un penalti de Álex Jiménez sobre Diaby. Aarón anotó y desató la locura en las gradas.

No hay comentarios