Header Ads

El Moralo fue superior al Plasencia en la segunda parte (0-3)

René estuvo a punto de hacer el 1-0 en este remate de cabeza que se fue al larguero.

Juan Carlos Ramos / Ya hay semifinalistas en la fase regional de la Copa FederaciĂłn. Son el Villafranca, que el sĂĄbado se impuso al Llerenense (3-); el Badajoz B y el Trujillo, que se impusieron en su cancha en la tanda de penaltis al Jerez y el Arroyo respectivamente tras acabar sus partidos sin goles; y el Moralo, que ganĂł en el campo del Plasencia (0-3) tras ser un rodillo en la segunda parte.

El derbi entre placentinos y moralos era el partido estrella de los cuartos de final de la Copa FederaciĂłn. Por una parte, el Plasencia venĂ­a de eliminar al Coria, Ășnico equipo inscrito de la Segunda RFEF, y el Moralo ha confeccionado un equipo que estĂĄ llamado a pelear por conseguir el ascenso directo a esa Segunda RFEF.

El partido en su primera parte no defraudó a los cerca de 500 espectadores que se dieron cita en el Estadio Francisco Gil Valle. Fueron 45 minutos eléctricos que se parecieron mås a los de cualquier encuentro de competición liguera que de bolo de pretemporada. Sin bien es cierto que el Moralo daba sensación de adueñarse del balón, también lo es que el Plasencia obligaba a replegarse a los verdes cuando recuperaba el esférico.

Hubo pocas ocasiones en la primera mitad y las mås claras fueron para los locales. Destacaron un par de ellas, ambas casi seguidas. En la primera, Agus conectó un zapatazo que Kike envió a córner. Y tras el saque de esquina, René remató de cabeza al larguero.

En la segunda mitad, los cambios sentaron mejor al Moralo y solo hubo un equipo sobre el campo. El Plasencia apenas inquietĂł el ĂĄrea visitante y, en la parcela contraria, Juampe abriĂł un boquete por su banda izquierda. En ese flanco, en una acciĂłn a balĂłn parado, llegĂł el 0-1 en el minuto 66, tras un rechace en corto del portero Mario que Rober mandĂł a la red.

Cuatro minutos después llegó la sentencia con el 0-2 de Juanan. El lateral conectó un zurdazo desde 20 metros que encontró como un torpedo por el palo derecho de la portería de Mario.

Ya con el tiempo cumplido, y segundos después de que el visitante Rober viera la segunda amarilla por protestar, Suso hizo el 0-3 de cabeza tras un saque de esquina botado desde la derecha.

No hay comentarios