Header Ads

Manolo regresa a la UPP como entrenador del primer equipo

Manolo, con su directa y su staff tĂ©cnico: Pdedro Gilarte, Fiti, JosĂ© Manuel y Miguel Ángel, que falta. JESÚS GARCÍA

Juan Carlos Ramos / Dentro de unas semanas se cumplirĂĄ el 25 aniversario del Ășltimo ascenso del Plasencia a Segunda B. Uno de los integrantes de aquel mĂ­tico equipo es Manolo Hoyas, uno de los jugadores que mĂĄs ha vestido la camiseta de la UPP. ColgĂł las botas en la temporada 2005/2006, tras debutar en Segunda B en la 88/89 a las Ăłrdenes de Paco Melo, y ahora le toca regresar a la entidad unionista para hacerse cargo de las riendas de un equipo que siempre anhela con regresar a una categorĂ­a superior.

Manolo fue presentado este viernes en rueda de prensa como nuevo entrenador de la UPP, en sustituciĂłn de JosĂ© MarĂ­a Rebollo. Llega procedente del Chinato de la 1ÂȘ DivisiĂłn Extremeña, aunque hasta hace dos años habĂ­a completado una larga etapa como entrenador de la Escuela de la UP Plasencia.

Ahora le toca asumir una responsabilidad mayor. Lo hace sin ningĂșn miedo. “Intentaremos hacer un proyecto bonito y que ilusione a la gente”, reconocĂ­a agradecido a su presidente, JosĂ© Antonio Quijada.

Manolo ha tratado de confeccionar un staff tĂ©cnico intergeneracional, pero de sentimiento unionista comĂșn. Se incorpora Pedro Gilarte tras colgar las botas el año pasado, regresa Miguel Ángel Sainz como entrenador de porteros, llega Fiti de la Escuela de la UPP y sigue JosĂ© Manuel como analista.

El nuevo entrenador del Plasencia es cauto a la hora de marcarse objetivos, aunque la directiva dejĂł entrever que el presupuesto serĂĄ similar al del año pasado. “Mi primer objetivo es confeccionar una plantilla; segundo, que la plantilla sea competitiva; tercero, intentar ilusionar a la aficiĂłn, que cada vez hay menos; y cuando hayamos conseguido todo esto, llegar al primer partido y ganarlo”, decĂ­a Manolo.

El mĂ­ster unionista asegurĂł que se pondrĂĄ en contacto con todos los jugadores de la pasada temporada, aunque la directiva ya ha iniciado la ronda de contactos con varios futbolistas de casa, algunos de los cuales estuvieron presentes en la presentaciĂłn de Manolo.

La UP Plasencia celebrarĂĄ el prĂłximo viernes su Asamblea General Ordinaria, donde presentarĂĄ las cuentas, darĂĄ detalles del proyecto deportivo y trazarĂĄ nuevas lĂ­neas para relanzar la imagen institucional.

No hay comentarios