Header Ads


El Miralvalle ficha a Ruth Adams para que sea la nueva francotiradora


El Hierros Díaz Miralvalle continúa reforzándose para la próxima temporada y anuncia la llegada de la alero guayanesa Ruth Adams. Una jugadora con experiencia en la liga, ya que el año pasado fue una de las máximas anotadores en el Arxil gallego, con las que jugó fase de ascenso.

Con la incorporación de Ruth Adams el Hierros Díaz Miralvalle gana calidad y puntos, porque la alero promedió el año pasado 15 puntos en liga regular y 6 rebotes (10,9 de valoración). En la fase de ascenso hizo una media de 13 puntos y 4 rebotes.

“Estoy muy emocionada de jugar en Plasencia este año, estoy deseando que empiece la temporada 2022-2023 y conocer a mis nuevas compañeras”, asegura la nueva jugadora colegial.

Ruth Elisabeth Adams (Georgetown, Guyana, 20-09-1996) se formó en el Orange HS de California para pasar después a la universidad de St Thomas Aquinas. Con las Spartans consiguió campeonatos de conferencia, ser incluida en el quinteto de la liga, jugadora defensiva del año y mejor jugadora de conferencia. En su última campaña promedió 14,5 puntos y 2,2 recuperaciones por partido. Esta temporada será la segunda fuera de su país. También ha jugado en la selección 3x3 de Guyana.

“Es una jugadora muy completa, con mucha calidad y con gran capacidad de anotación. Además rebotea y es muy buena defensora. Conoce la liga, por lo que creo que nos va a dar mucho esta temporada”, señala su nuevo entrenador, Raúl Pérez.

Ruth Adamas se suma a los fichajes de Irene Viruel, Maeve Carroll y Ana Moyano, a los que hay que sumar las renovaciones de Alicia Morales, María Romero y Carla Ollero. El club sigue trabajando para anunciar nuevas incorporaciones en los próximos días.

No hay comentarios