Header Ads


Batalla de porteros solidaria el 3 de septiembre a beneficio de Aunex


Diario Hoy / El Club Deportivo Nuevo Plasencia y la Escuela Deportiva 'El gato volador' celebrarán una batalla de porteros solidaria en favor de Aunex, el colectivo que trabaja con personas del espectro autismo y sus familias.

Será el próximo 3 de septiembre y coincidirá con la carrera solidaria 'Los 10.000 de la Vinosilla', que también recauda fondos para este colectivo.

Su presidente, Moisés Ginés, ha agradecido el apoyo de ambas entidades deportivas y adelantó que el dinero recaudado irá destinado al programa que ofrecen a jóvenes mayores de 21 años. «Cuando el autismo les impide trabajar y estudiar se convierten en los grandes olvidados», expresó Ginés.

La batalla consiste en ubicar dos porterías a una distancia corta para que los propios guardametas traten de meter goles en la contraria durante un periodo de tiempo de dos minutos. Habrá varias categorías, desde benjamín a juvenil y podrán participar niños y niñas, sean cuales sean sus condiciones. El precio de inscripción es de 35 euros y de 15 para la categoría inclusiva.

Tanto Francisco García como Alberto Hurtado, los principales organizadores del evento, han dejado claro que el fin principal del acto es «fomentar la solidaridad y la diversidad dentro del campo» y que el deporte «será la vía para conseguirlo».

En los próximos días confirmarán el lugar en el que se celebrará, que bien será o el campo de la Vinosilla o la Ciudad Deportiva.

Próximamente se abrirá el plazo de las inscripciones.



No hay comentarios