Header Ads

El Plasencia Extremadura da el ascenso al Asefa Estudiantes

Los jugadores del Asefa Estudiantes celebran su ascenso a la LEB Plata sobre la pista.
Finalizó la fase de ascenso en Plasencia, que ha acabado proclamando como vencedor al Asefa Estudiantes tras salir ganador del triple empate a dos victorias entre los colegiales, el Aracena Hospitalet y el Plasencia. Precisamente fueron los placentinos los que, con su victoria frente al Oñati, acabaron otorgando el billete a la LEB Plata al Estudiantes una vez que los extremeños se quedaron sin opciones en el primer partido de la última jornada (tenía que haber ganado el Aracena al Estudiantes por una diferencia de 4 a 6 puntos).

Plasencia Extremadura y Oñati cerraron la fase de ascenso sin nada en juego. La emoción se trasladaba a los otros dos equipos que miraban desde la grada. La victoria local favorecía al Estudiantes y el triunfo guipuzcoano al Aracena Hospitalet, que minutos antes logró ganar al Estudiantes por 75-74. Los catalanes no quisieron forzar una prórroga en busca de una ventaja de seis puntos que le hubiera dado el ascenso matemático y confiaron sus opciones a la victoria del Oñati.

Placentinos y vascos no sintieron la presión de lo trascendental de su partido y, rápidamente, se sumergieron un partido que más pareció  de exhibición que otra cosa, con defensas nulas y ataques alegres que apenas llegaban a los 10 segundos. Los extremeños salieron con un parcial de 7-0, gracias a dos triples de Cuesta que firmó 25 puntos, pero el Oñati gracias a la inspiración de Ander García (26 puntos) voltearon el marcador justo antes del final del primer cuarto para cerrarlo con 23-26.

En el segundo parcial los promedios de anotación seguían previendo un partido con más de 80 puntos para los dos equipos. Las ventajas se alternaban y, por tanto, el ascenso para Estudiantes y Aracena. Sobre la pista, el mano a mano de Cuesta y Ander García seguía haciendo las delicias de los aficionados (41-44)

En la reanudación, Jesús Porras decidió volver a poner en escena a su primera unidad, a la que había dado descanso al final del segundo cuarto. El Plasencia volvió a repetir su máxima ventaja (61-54), pero una sucesión de errores en tiros libres y pérdidas continuadas permitieron un 0-13 visitante que volvió a revertir la situación con diez minutos por jugarse (61-67).

En el último cuarto, el vertiginoso intercambio de triples favoreció al Plasencia, que presentó una tarjeta de 11 de 22. Con 79-79 se llegó a los dos últimos minutos. Marc Cuesta reclamó la pelota y certificó la victoria jerteña un 2+1 (82-79) para dar el ascenso al Asefa Estudiantes, que festejó su ‘victoria’ en las gradas de La Bombonera.

82. PLASENCIA EXTREMADURACuesta (25), Seck (14), Bayle (20), Uclés (1), Mario Álvarez (6) –cinco inicial-, Blázquez (9), Vargas (7), Víctor Álvarez, Moreno, Gallego y Fraile.

79. NATRA OÑATIGamarar (13), Ander García (26), De la Iglesia (17), Lizarralde, Odriozola (1) –cinco inicial-, Ceciaga (6), Kintana (6), Xavier Osa (5), Biain (5) e Ibai Osa.

Parciales: 23-26, 41-44, 61-67 y 82-79.

Árbitros: Sánchez Sixto y Albacete Chamón. Eliminaron por faltas personales a Gamarar, del Natra Oñati.

Incidencias: Pabellón Ciudad de Plasencia, 500 espectadores. Partido de la tercera jornada de la fase de ascenso a la LEB Plata.

No hay comentarios