Header Ads

Gran papel de los triatletas placentinos en el Medio Ironman de Aveiro 2013


La localidad portuguesa de Aveiro acogió recientemente el medio Ironman de Aveiro, a donde acudieron seis triatletas placentinos. La prueba constaba de 1,9 kms. de natación, 90 kms. de ciclismo sin drafting (los triatletas no podían ir a rueda) y 21 kms de carrera. Este año se hacía con el Campeonato Nacional de Portugal de Triatlón de larga distancia, en el que compitieron aproximadamente un total de 300 triatletas participantes de todo el territorio portugués, 90 de ellos españoles procedentes de Galicia, de la provincia de Salamanca o de Plasencia.

El día amaneció frío y cubierto de nubes. El agua, a unos 11º, hacía presagiar un segmento muy duro. La prueba dio el pistoletazo de salida a las 08.00 de la mañana, comenzando con el sector de natación. En este sector el triatleta de la Escuela Triatlón Plasencia Antonio García Hermoso siempre estuvo en el grupo de cabeza, cumpliendo los 1,9 kms. en 28:08 minutos, saliendo en el puesto 12º, seguido muy de cerca por Alejandro Sánchez Escolar, con 29:34 en el puesto 23º.

En el sector de ciclismo, los triatletas completaron 90 kms. a un circuito de cuatro vueltas llano y muy rápido. Este segmento estuvo caracterizado por mucha lluvia (incluso granizó), aire y frío. De hecho, diversos triatletas abandonaron la prueba por principios de hipotermia. En este sector, destacó el componente de la Escuela Triatlón Plasencia José Antonio Moreno, que realizó una espectacular remontada y marcó el octavo mejor parcial de todos los participantes (2 horas y 28 minutos).

Por último y para finalizar, el sector de carrera constaba de 21 kms. (cuatro vueltas a un circuito de 5 kms. y 350 metros). En este caso los deportistas corrían por la base militar del pueblo de San Jacinto. Los triatletas placentinos realizaron una gran media maratón, destacando el papel de Juan Manuel Montes Amaro, que completó la Media Maratón en 1 hora y 28 minutos, siendo el 33º mejor parcial de todos los participantes.

La clasificación final fue la siguiente:
José Antonio Moreno, puesto 27: 4horas 35 minutos.
Alejandro Sánchez Escolar, puesto 44: 4 horas 42 minutos.
Antonio García Hermoso, puesto 46: 4 horas 43 minutos.
Juan Manuel Montes Amaro, puesto 62: 4 horas y 47 minutos.
Francisco Jesús García, puesto 78: 4 horas y 54 minutos.
Iván Corredor Sánchez, puesto 155: 5 horas y 27 minutos.

No hay comentarios