Header Ads

PREVIA. Miguel Rubio pone a prueba al nuevo Ciudad de Plasencia


CD Don Benito
-
Ciudad de Plasencia
-
CD DON BENITO:
.
CIUDAD DE PLASENCIA:
David Esteban, Jairo, Berti, Dani García, Fortu, Julio, Tomé, Santi, Jorge Canelo, Edu Hernández y Barbero.
ÁRBITRO:
José Manuel Fernández Fernández.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal Vicente Sanz (domingo, 19:00 horas).
































Redacción / Plasencia

El inicio de liga viene cargado de morbo. El Ciudad de Plasencia jugará su primer partido de liga en el campo del Don Benito (domingo, 19:00 horas), equipo que dirige Miguel Rubio, a su vez técnico del conjunto placentino durante los dos últimos años.


En las filas rojiblancas, la presencia de jugadores locales será una nota característica de este Don Benito que antepone los objetivos de saneamiento económico a los deportivos, pero sin renunciar a nada. De los 18 componentes que integran la plantilla rojiblanca, 10 son nacidos en Don Benito.


Miguel Rubio no va a poder contar con toda la plantilla, con casi toda seguridad, ya que en los últimos días han venido arrastrando unas molestias musculares el defensa central Jesús Cruz y el lateral derecho Lolo.

El Don Benito se encontrará con un rival completamente desconocido, ya que sólo cuatro jugadores del Ciudad de Plasencia militaron en Tercera División la pasada temporada: Edu Hernández, David Esteban, Santi y Barbero. El resto de la plantilla es debutante en la categoría o bien sólo ha tenido alguna aparición esporádica en el grupo XIV. Todo ello para hacer un grupo con una media de edad de sólo 21 años.


Sin embargo, para el técnico rojiblanco Miguel Rubio no son ajenos los nombres de los futbolistas magenta, ya que en muchos casos entrenó con ellos aun siendo juveniles, como son los ejemplos de Jairo, Dani García, Fortu, Dadú, Omar… Por este motivo, el Ciudad de Plasencia cree que el Don Benito era uno de los rivales más complicados para enfrentarse en la jornada inicial al reducirse el factor sorpresa.

El Ciudad de Plasencia viaja otorgando el rol de favorito al Don Benito, consciente de que su lucha estará en la zona baja de la tabla, pero optimista después de las buenas sensaciones dejadas en pretemporada, donde se ha mantenido invicto y sólo ha cedido un empate ante la UPP (1-1).

Para este encuentro de apertura, José Antonio Barbero tiene la baja de tres jugadores lesionados, las ya sabidas de Juanals y Peral, a las que se suma la de Omar de última hora.

1 comentario: