Header Ads

CRÓNICA. El Ciconia Negra pierde dos puntos en el 91 (1-1)



CD Ciconia Negra
1
AD Nervión
1
CD CICONIA NEGRA:
Adela (P), Nelsa (+Marta, 63’), Minerva, Meri, Ana (+Naza, 46’), Ruth, Alba, Lidia, Ángela, Laura, Koko (+Miranda, 82’)
AD NERVIÓN:
Isabel, Julia (Laura, 60´), Ana (Almudena, 86´), A. Elena (Isabel, 76´), Verónica, Sara, Saray, Verónica, Mercedes, María, Inmaculada (Sara, 70´)
GOLES:
1-0 (min.3): Laura. 1-1 (m.91): Saray.
ÁRBITRO:
Quijada Alcón.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 150 espectadores.













































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Meri
Minerva
Ruth
CD Ciconia Negra / Plasencia


Amargo primer punto del Ciconia en 2ª división por las circunstancias y modo en que se produjo, en un partido intenso pero poco vistoso.

El encuentro no pudo iniciarse de mejor manera. Aún no había dado tiempo para que los equipos se asentasen sobre el terreno de juego cuando una recuperación por parte de las locales permite a Meri meter un pase en profundidad para que Laura se plante en un mano a mano con la portera visitante y resuelva con un disparo alto. Las sevillanas se encontraron con este tempranero gol y rápidamente se hicieron con el control del juego, superando por banda una y otra vez a las locales, disponiendo de acercamientos y centros peligrosos que no lograron encontrar remates acertados. Por su parte, las jugadoras del Ciconia no lograron sacudirse la presión hasta mediada la primera mitad, consiguiendo igualar fuerzas en el centro del campo, y que contaron como única ocasión con una falta lateral que no cogió portería acabando la jugada sin mayor peligro.

Tras el paso por los vestuarios se repitió el guión del partido de hace dos semanas. Un equipo local replegado para sentenciar definitivamente el partido a la contra, y que dispuso de ocasiones para ello; la más clara quizá en un balón que Koko envía a las manos de la portera a pesar de que se encontraba muy adelantada. Por su parte, el Nervión dispuso de alguna ocasión para igualar, si bien en esta segunda mitad la defensa placentina se mantuvo firme y las ocasiones llegaron a cuentagotas: una falta al borde del área que se estrella en la barrera y un disparo en jugada posterior desde dentro del área que Adela desvía a córner.

En el minuto 30 de esta segunda mitad se produjo el susto del partido, cuando tras un choque entre dos jugadoras locales ambas quedan tendidas en la banda fuera del terreno de juego durante varios minutos, llevándose Koko la peor parte con pérdida parcial de consciencia y teniendo que ser sustituida.

Este hecho pudo ser clave para el transcurrir del encuentro, con unas jugadoras locales aún impactadas por el suceso, y con el equipo sevillano volcado en busca del empate, pero sin llegar a contar con ocasiones claras. Tuvo que ser en el primer minuto del descuento cuando, tras una falta colgada desde la mitad del campo, el balón lo recoge Saray, delantera que llevó peligro durante todo el partido, para que en una bonita vaselina estableciera el empate definitivo.

Aún hubo tiempo para la expulsión de una jugadora visitante, tras cortar un avance de Lidia en una contra, y de una falta a favor del Nervión desde posición similar a la del empate, resolviéndose ambas sin consecuencias.

Primer punto de las placentinas, que se sitúan fuera de las posiciones de descenso en la clasificación y partido que se suma a los de jornadas anteriores en los que en la recta final del partido pudo haberse logrado un resultado más positivo.

No hay comentarios