Header Ads

El Boulder Valcorchero se celebra el 28 y 29 de septiembre


Un año más y ya van veintiocho, los días 28 y 29 de septiembre se celebrará la competición de escalada Boulder Valcorchero 2013, la más antigua del territorio nacional.

La jornada comenzará el sábado donde se presentarán cuatro bloques y 12 itinerarios con vías de variada dificultad, desde el IV hasta el 7A. Durante toda la tarde se brindará la posibilidad a los escaladores que prueben el número de veces que deseen las vías y los bloques, anotándose cada una de las realizadas en una tarjeta de participación y teniendo asignada una puntuación. Al final de la tarde se realizará un recuento de puntos y las ocho mayores puntuaciones pasarán a la final del domingo. Ésta se desarrolla sobre una vía en la modalidad a vista con dificultades entre el 6C y el 7A para chicas y juveniles y superior al 8A para categoría masculina absoluta.

Tras el éxito probado de anteriores ediciones, la competición contará además con el III Concurso Foto-Corchero para todos aquellos competidores y acompañantes que quieran participar. Durante la jornada del sábado podrán presentar sus fotos en formato digital y optar a alguno de los dos premios Foto-corchero 2013. 

El precio de inscripción es de 10 euros de forma anticipada y 15 euros en taquilla. La entrada incluye derecho a participar en la competición, camiseta conmemorativa, cena, y desayuno. Los acompañantes que no compitan y lo deseen pueden cenar y desayunar por 5 euros.

Para más información e inscripciones en competicionvalcorchero.blogspot.com  o en el teléfono 927 411987 (Emilio).

Fuente: Desnivel.com

No hay comentarios