Header Ads

El Plasencia da forma a su plantilla con Diego Pérez y David Rubio

David Rubio, base procedente del Almería. FOTO: CB Almería
El Plasencia Extremadura ha dado a conocer el nombre de sus últimos fichajes, además de hacer oficial otras noticias ya adelantadas como la renovación de Jesús Vargas y la contratación del base holandés Lars Jansen. Los dos últimos en llegar son el pívot Diego Pérez y el base David Rubio.

Diego Pérez es un interior de 2,05 metros, 20 años y 105 kilos. Nacido en León, desde infantil de primer año hasta cadete de segundo jugó en el FC Barcelona, pasando su etapa júnior en el Estudiantes, con el que vistió la camiseta de la Selección Española Sub-18. Sus dos años sénior los ha jugado en Oviedo de Adecco Plata y la pasada temporada lo hizo en el Zamora de EBA, donde coincidió con el placentino Javier Cardito, que seguirá un año más en tierras castellanas.

En sus características como jugador destaca su fortaleza cerca del aro, además es poderoso en el rebote, tanto defensivo como ofensivo, buen pasador, con muchas aportaciones al juego colectivo entre postes y resolutivo en el tiro cerca del aro.

David Rubio llega del Zamora de la Liga EBA. FOTO: La Opinión de Zamora.
Por otra parte, desde Almería llega el joven jugador David Rubio (1,85 metros y 19 años) para consolidar la posición de base. Su última temporada en el CB Almería de la Primera División Nacional ha representado un salto en su formación, que le ha supuesto destacar y despertar el interés de varios clubes por su cualidades en la dirección de equipo. Lo avalan sus números, con 30 minutos jugados por partido, 17 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

Con estos dos fichajes, el Plasencia Extremadura ya tiene seis jugadores: Diego Pérez, David Rubio, Pedro Blázquez, Mario Álvarez, Jesús Vargas y Lars Jansen.

No hay comentarios