Header Ads

La SP Virgen del Puerto arrasa en el Regional de Pesca


Los jóvenes pescadores de las categorías inferiores y damas de la Sociedad de Pescadores “Virgen del Puerto” de Plasencia fueron protagonistas directos el pasado fin de semana de un Campeonato de Extremadura de agua dulce que puede ser calificado como histórico para la entidad placentina a tenor de los resultados obtenidos. Y es que en la competición, disputada en el Embalse de Gabriel y Galán, las jóvenes promesas del deporte de la pesca de nuestra ciudad literalmente arrasaron.

Especialmente llamativo resulto la clasificación en la categoría U-23, en la que Jairo Iglesias Miranda se llevó la medalla de oro y el título de campeón de Extremadura tras conseguir sendas victorias en las dos mangas disputadas. Su dominio de la pesca de pequeñas bogas con la caña enchufable resultó incontestable y las puntuaciones obtenidas muy elevadas. Iglesias, quien ya había sido subcampeón regional en la categoría U-18, medallista de bronce en la misma en 2 ocasiones, medallista de bronce en salmónidos mosca juventud y 2 veces subcampeón de España en U-18 y bronce nacional en U-23, lograba de esta forma el único metal que le faltaba, el dorado. Secundando al nuevo campeón, su compañero Daniel Merchán Antón era protagonista de un doblete histórico al llevarse la medalla de plata tras una competición inmaculada y con dos técnicas bien diferenciadas, con una victoria por la mañana pescando pequeñas bogas con la caña enchufable en larga distancia y un segundo puesto en la manga vespertina pescando en esta ocasión las bogas de mayor tamaño. La medalla de bronce fue a parar a manos de otro placentino, Javier Antón Tejeda, en este caso miembro de la Unión de Pescadores. Otro aspecto especialmente notable es el hecho de que la próxima selección extremeña para el nacional del 2014 estará compuesta por otros 3 jóvenes de la Sociedad “Virgen del Puerto”, concretamente Alberto Miranda Sánchez, Francisco Calle García y Ángel Álvarez Tejeda.



Los más pequeños

Si como se ha podido comprobar, la próxima selección extremeña de la categoría U-23 estará compuesta exclusivamente por pescadores placentinos, lo mismo ocurrirá con los más pequeños, los niños de la categoría U-14. El título regional en esta ocasión fue para Benjamín Sánchez Calzas, miembro de la Unión de Pescadores de Plasencia, mientras que la medalla de plata fue para Adrián Fernández Parra, de la Sociedad “Virgen del Puerto”. Su compañero Juan Ángel García Pozas y Óliver Barbero Álvarez completan el equipo extremeño. De plata fue también la medalla que fue a parar a manos de otro miembro de la Sociedad “Virgen del Puerto” en la categoría U-18. Miguel Doncel Pulido se proclamaba subcampeón regional tras una dura competición, con una manga vespertina de gran sufrimiento en la que una excelente hora final pescando el barbo con caña enchufable le aupó hasta el pódium. En la misma categoría su compañero Sergio Bedoya Asensio consiguió también clasificarse para el próximo campeonato de España.

Para rematar este excepcional campeonato para los jóvenes de la Escuela Municipal de Pesca “Jesús Escobero”, hay que destacar el espectacular debut en la categoría de Damas de la joven Sara Escribano Chaves. Con tan sólo 16 años se ha llevado la medalla de bronce en una categoría que no olvidemos que es absoluta, siendo solo superada por las campeonas del Mundo Isabel Gordo (oro) e Isabel Rodríguez (plata), certificando su pasaporte para el nacional del próximo año 2014.


Todas estas medallas, junto con las correspondientes al resto de categorías y modalidades, serán entregadas en la Gala del Deporte de la Pesca extremeña que tendrá lugar el próximo día 30 de noviembre en Navalmoral de la Mata.

No hay comentarios