Header Ads

La UPP B empieza con derrota la Liga Nacional Juvenil (2-1)


Área Deportiva / La UP Plasencia B empezó con derrota la temporada en la Liga Nacional Juvenil tras perder en el campo de La Cruz Villanovense por 2-1. Nada más comenzar el partido inaugural el equipo local dejó clara sus intenciones. Ya en el minuto 1, balón en profundidad a Solano que en carrera dispara, lamiendo el balón el poste izquierdo.

La Cruz no tenía problemas para controlar el centro del campo, haciéndose dueño y señor Rodrigo de la zona ancha, eso sí, hasta que le aguantaron las fuerzas. Bien secundado por Mario con el trabajo incansable de Edu y José Manuel y en punta dos puñales como Solano y Bola, dos jugadores de primer año y con mucho futuro.

De nuevo daría un susto al equipo visitante, cuando en el minuto 10 Edu remata fuera un buen servicio de José Manuel. Eran los mejores momentos del equipo verde y tres minutos después, falta botada por Rodrigo y esta vez es José Manuel el que no encuentra puerta en remate de cabeza.

Así llegaría la primera ocasión clara para el Plasencia, en el 15, falta botada desde la derecha y uno de sus jugadores remata excesivamente alto de testarazo.

El partido seguía siendo totalmente controlado por el equipo local, con un Plasencia que bastante inocente perdía constantemente la posesión, llegando en el minuto 17 una jugada inmejorable para desnivelar el marcador. Balón que le llega a Bola dentro del área, repeliendo el portero visitante su trallazo, recogiendo Solano el rechace pero sin poder superar a la defensa rival.

Y la lata se abrió en la jugada más desafortunada para el equipo del Jerte. Minuto 19  tras falta botada por Rodrigo y cuando Bola se disponía a rematar un defensa en su afán de despeje aloja el balón en las mallas de cabeza. Primer gol que hacía justicia a la mayor ambición del equipo local (1-0).

Corría el minuto 25 cuando La Cruz pone tierra de por medio, tras el enésimo córner la pelota le llega a Bola que controla en el área pequeña y fusila la meta visitante. 2-0 que daba tranquilidad.

El Plasencia no lograba superar las líneas locales y solo a balón parado consiguió llegar a los dominios verdes. En el minuto 35 última jugada de la primera parte con cierto peligro. Córner botado desde la derecha y remate alto de uno de sus centrales.

En la segunda mitad el encuentro entró en una fase de aburrimiento donde ambos equipos no conseguían llegar a las áreas con el mínimo peligro, pero de nuevo fue La Cruz la que puso más ganas y un arranque de José Manuel por banda y centro al área es despejado con apuros por la defensa visitante. Pero sin duda la más clara la tuvo en sus botas Solano. Corría el minuto 57 cuando le llega un pase medido y tras recortar a un defensa lanza un disparo que se estrella en el palo izquierdo visitante.

Plasencia seguía sin poder sorprender al equipo local y de nuevo lo intentó en el minuto 63 con una falta al borde del área, pero el disparo se estrelló en la barrera.

De aquí al final dos jugadas personales de Rodrigo que se encontró en ambas con el portero y el gol logrado por el Plasencia cuando ya se jugaba el minuto 92, centro medido al área local y Edu, su jugador más activo,  remata impecable de cabeza superando por alto a Pota (2-1).

No hay comentarios