Header Ads

CRÓNICA. Un gol fantasma marcó la derrota de la UPP en Coria (3-1)

Once titular de la UP Plasencia en Coria. FOTO: UP Plasencia

CD Coria
3
UP Plasencia
1
CD CORIA:Jiménez, Carlos (Pichi, min. 78), Rubén Alegre, Asier, Liberal, Mahillo, Jetu (Chico, min. 71), Edu Santos, Pino, Chema, Álvaro (Juanqui, min. 60).
UP PLASENCIA:
Roberto, Jairo, Albarrán, Parri (Javi García, min. 57), Borrallo, Churre, Juanmi (Antonio, min. 67), Luis Delgado, Sergio Sánchez, Berto y Luismi.
GOLES:
0-1, min. 17: Borrallo. 1-1, min. 25: Chema. 2-1, min. 43: Chema. 3-1, min. 49: Liberal.
ÁRBITRO:
Izquierdo Valle. Amonestó por parte local a Rubén Alegre y Juanqui. Por parte visitante a Churre y Sergio.
INCIDENCIAS:
Campo de La Isla. 500 espectadores.



































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Luis Delgado
Borrallo
Javi García
Juan Carlos Ramos / Coria


Derrota, y de las que duelen, fue la que se llevó la UP Plasencia de Coria tras una más que discutible actuación arbitral que alteró el discurrir de un encuentro que se presentaba muy igualado. Todo ello a pesar de que el equipo placentino tuvo que recurrir a la participación de dos juveniles como Antonio y Javi García a causa de las importantísimas bajas del sancionado Carlos Valenzuela y el lesionado Pedro Gilarte.

El primer cuarto de hora quedó reservado para la medición de fuerzas que a priori resultaron sorprendentemente parejas. Un equilibrio roto en el minuto 17, cuando Borrallo, en golpe franco escorando a la banda izquierdo, se inventó un zapatazo que haciendo un inverosímil efecto se coló en la portería defendida por Jiménez (0-1).

Tras el tanto del equipo placentino, el Coria adelantó sus líneas y comenzó a inquietar el área rival. De hecho, poco tardó en empatar el conjunto local, apenas siete minutos, puesto que Chema mandó a la escuadra una falta situada en el vértice izquierdo del área en el minuto 25.

El partido estaba siendo abierto y los dos clubes gozaban de llegadas a la portería rival. Albarrán pudo poner de nuevo a su equipo por delante en el marcador con el lanzamiento de una falta que salió rozando el palo. Cuando parecía que se iba a llegar a la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos con igualdad en el marcador, Chema, en el 43, tras recibir un gran pase de Mahillo, puso el 2-1 en el marcador con un gol fantasma que finalmente dio como válido el colegiado a instancias del juez de línea ante las reiteradas protestas de los jugadores visitantes. En primera instancia, y a falta de ver el gol en vídeo, no dio ni mucho menos la sensación de cruzar la línea. El balón dio en el larguero y aparentemente no botó más allá de la línea de gol.

En la segunda mitad, a los pocos minutos, el encuentro quedó finiquitado con una nueva polémica decisión arbitral favorable al Coria. Roberto, en plena acción de saque en largo, vio cómo Jetu interrumpía el movimiento y le arrebataba el balón. En el posterior saque de esquina, en un balón dividido, Liberal hizo el 3-1.

El resto del partido transcurrió en un intercambio de ocasiones e incluso hubo tiempo para ver un gol anulado a Chema. No sabemos si por eso de intentar compensar algo que ya estaba tremendamente descompensado.


No hay comentarios