Header Ads

CRÓNICA. El Diocesano pone la soga al cuello de la UPP (2-3)


UP Plasencia 
2
CD Diocesano
3
UP PLASENCIA:
Héctor, Parri, Corrales, Platero, Chema (Edu, m.83), Alberto Núñez (Ivi, m.87), Manzano (Javi García, m.61), Alberto Pereira, (Vaquero m.57), Julio César, Buben y Antonio.
CD DIOCESANO:
Sergio, David, Juanma, Pérez, Paco (Valentín, m.80), Moisés, Diego, Manu, Germán (Rubio, m.73), José Pedro (Edinho, m.79) y Onnais (Jaime Vecino, m.68).
GOLES:
0-1 (m.9): Pérez. 1-1 (m.33): Antonio. 1-2 (m.59): David. 1-3 (m.78): Diego. 2-3 (m.90): Antonio.
ÁRBITRO:
Paredes Carrasco. Mostró tarjetas amarillas a Alberto Núñez, Javi García, Héctor e Ivi, de la UP Plasencia; y a Sergio del Diocesano.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 500 espectadores. 










































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Antonio
Parri
Alberto Pereira
Eduardo Ramos / Plasencia


Nueva derrota de la UP Plasencia, esta vez en su campo, que acabó pagando los graves problemas defensivos que tuvo durante todo el partido. Eso sí, se mantuvo con vida hasta los momentos finales del encuentro, cuando en un último empuje de garra dispuso de una ocasión para el empate. Un nuevo tropiezo que deja los puestos de permanencia ya a seis puntos de distancia. El Diocesano, por su parte, mostró oficio y hechuras de equipo grande que demostró por qué ocupa actualmente el quinto puesto de la tabla.

Desde los momentos iniciales ambos equipos mostraron sus cartas, los placentinos con un juego muy rápido y vertical y los cacereños llevando el control del partido haciéndose con el balón. Así, fruto del dominio impuesto, el Diocesano pronto abrió el marcador. Fue en el minuto 9, tras la salida de un saque de esquina. Héctor no acertó a atrapar el balón  y Pérez, muy atento y libre de marca, sólo tuvo que empujar el balón (0-1). A raíz del gol, los locales empezaron a realizar un juego rápido y lleno de imprecisiones, sin encadenar más de dos pases seguidos, en parte culpa del control impuesto por el Diocesano. Una y otra vez, los visitantes desarbolaban la defensa placentina con balones a la espalda aprovechando la rapidez de sus atacantes. Bajo esta tónica Juanma perdonó increíblemente el 0-2. 

El punto de inflexión llegó a la media hora del partido, cuando el Diocesano dominaba a placer. En una falta en la frontal, Antonio superó a la barrera tras abrirse inoportunamente (1-1). 

Tras la reanudación, el partido parecía que transcurriría por los mismos derroteros de igualdad. Pero cuando la UPP parecía que no pasaba problemas, el Diocesano volvió a apelar a su verticalidad. Y es que casi cualquier balón largo a los atacantes rojillos era una ocasión de gol. Así, en una nueva falta botada desde el centro del campo al corazón del área del Plasencia, y ante la imprecisión de la defensa, David, una vez más libre de cualquier marcador, recibió el balón solo en el segundo palo y cruzó ante la salida de Héctor (1-2). 

Una vez más el Plasencia por detrás, y una vez más afloraron los nervios y las prisas en el juego de los locales, lleno de imprecisiones en los pases. Pero esta vez el Diocesano supo matar el partido aprovechando la ventaja en los balones directos a la espalda de la defensa. Es así como llegó el penalti de Héctor, que tuvo que salir a tapar la internada de un atacante del Diocesano que había ganado la espalda a su defensor. Diego no perdonó estableciendo la ventaja de dos goles que parecía definitiva (1-3). 

Y así parecía llegado el minuto 90, pero en una falta directa de Antonio el balón pegó en la mano de un defensor y el árbitro no dudó en pitar penalti. La pena máxima transformada por Antonio (2-3) espoleó al resto del equipo, que aún dispuso de una última oportunidad con el tiempo cumplido en un remate de Edu que no pudo precisar.

4 comentarios:

  1. La soga al cuello se la tiene puesta Domingo al equipo;lo que no puede ser es q si ve que no da resultao poner a los dos delanteros juntos(y que conste que no tengo nada en contra de Buben y Julio) porque juntos no valen ni la mitad d lo que podrían hacer por separado,no se a que espera a cambiar la dinámica que stá llevando hasta ahora,creo que si en Madrid cntra el Atleti funcionó,aunque era un partido dificil se vio que así funciona mejor. No le des mas vueltas Domingo,te stás cargando la categoría tan bonita como es DH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy uno de los pocos padres que va a ver todos los partidos, y para tu información el equipo jugó prácticamente con los mismos jugadores en Madrid contra el Atleti que ayer contra el Diocesano (JUlio y buben incluidos) y resulta que allí bien y aquí mal. Sólo te pido que antes de acusar, sepamos de lo que estamos hablando.

      Eliminar
  2. y tú como padre y espectador de todos los partidos,crees que la dinámica de juuego que está siguiendo el entrenador es la más acertada???? porque no hay más que ver los comentarios que hay fuera después de cada partido,padres,aficionados e incluso jugadores.

    ResponderEliminar
  3. Se te ve muy entendido en el tema, ¿sabes qué es la dinámica de juego? igual deberías hablar con la escuela para que echen al entrenador y entrenar tu

    ResponderEliminar