Header Ads

Se sigue buscando fecha para la final de la Copa Extremadura

El Plasencia celebra uno de sus títulos de Copa.
Diario Hoy / La final de la Copa de Extremadura de baloncesto entre el Cáceres de LEB Plata y el Plasencia de EBA se jugará en Navalmoral de la Mata, pero por el momento no hay un acuerdo en cuanto a la fecha. En un principio el partido se había fijado para el sábado 21 de diciembre, pero el club placentino ha pedido que se cambie, aunque no por motivos económicos sino «puramente deportivos», según manifestó ayer a este diario un representante de la entidad.
El problema que alega el Plasencia es que prometió a sus jugadores que tendrían vacaciones tras el partido de liga del día 14, último del año 2013, y la mayor parte de ellos ya han programado sus viajes y comprado los billetes. Por lo tanto, el club afirma que si hay que jugar el día 21 lo harán, pero con un equipo con los tres jugadores placentinos y el resto juniors de la cantera, algo que a su juicio iría en contra del realce que la Federación Extremeña de Baloncesto (FExB) le quiere dar a la Copa.
El Cáceres quiere el 21
Por su parte, el Cáceres juega también su último encuentro del año el día 14 porque le toca descansar en la jornada del 21 y 22 de diciembre, pero en su caso quiere seguir entrenando para que el parón navideño no sea excesivamente largo, y el partido ante el Plasencia del día 21 le venía muy bien para sus planes. De hecho, si finalmente no se juega ese día es probable que tenga que buscarse un amistoso ante otro rival.
El Plasencia ha pedido o bien adelantar el partido de Copa unos días, aunque haya que jugarlo entre semana, o retrasarlo al mes de enero o febrero. En principio el Cáceres no está dispuesto. Las conversaciones entre los dos clubes continúan, con la mediación de la FExB, para intentar llegar a un acuerdo que permita jugar en fecha atractiva y manteniendo en lo posible el interés deportivo del enfrentamiento.

No hay comentarios