Header Ads

CRÓNICA. El Coria golea a un débil Ciudad de Plasencia (4-0)

Julio fue sustituido en el 57 por Juanma Barbero.
CD Coria
4
Ciudad de Plasencia
0
CD CORIA:
Elías, Pitor (Edu Santos, 57'), Rubén Alegre, Asiel, Liberal, Mahíllo, Chico, Juanqui (Cuqui, 76'), Pino (Pichi, 32'), Chema y Álvaro.
CIUDAD DE PLASENCIA:
Sergio Hernando, Juanals, Dani (Rafa, 12'), Jayro, Berti, Portu, Chencho, Santi (Abel, 70'), Julio (Juanma, 57'), Kevin y Mamadou.
GOLES:
1-0. Min. 3, Pino; 2-0 Min. 41, Pichi; 3-0. Min. 67, Chico; 4-0. Min. 90, Cuqui.
ÁRBITRO:
Morillo Sánchez. Amonestó por parte local a Alvarito (28'). Berti (27') y Juanals (38') vieron amarilla por parte del Ciudad de Plasencia.
INCIDENCIAS:
Campo de la Isla, con una gran entrada, unos 650 espectadores.
























































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Mamadou
Juanals
Sergio
Diario Hoy / Coria


El Coria venció por 4-0 al colista de la categoría, consiguiendo así su duodécima victoria de la temporada y afianzándose en los puestos de fase de ascenso. Nueva victoria en casa que hace crecer el difícil pero no imposible sueño cauriense. Por su parte, mucho tendrá que mejorar el Ciudad de Plasencia si quiere mantener la categoría, ya que continúa con cuatro puntos tras 17 jornadas disputadas.

Descafeinada pero plácida primera parte para el Coria, que se encontraba con un gol de Pino apenas tres minutos después del comienzo del partido. El gol vino en un saque de esquina botado por Chema. La defensa del Plasencia no mostró la suficiente contundencia al despejar el esférico y éste le llegó a Pino, que hacía el primero a placer.
Nada destacable en el primer acto por parte del Ciudad de Plasencia, colista del grupo XIV de Tercera División Española y que una vez más dejó muestras de sus evidentes carencias que le sitúan como farolillo rojo de la tabla. Tímidos contragolpes de los de José Antonio Barbero que en ningún caso pusieron en peligro la meta defendida por Elías.

Pese al gol inicial, el Club Deportivo Coria no pecó de conformista y buscó el segundo durante los primeros 45 minutos. Al cuarto de hora, Chema dispuso de un uno contra uno pero Sergio salvó a su equipo impidiendo que el graderío de la Isla cantara el segundo. Mediado el primer acto, Asiel tuvo otra gran ocasión para dar una mayor ventaja a su equipo, pero falló un gol cantado tras un remate muy cómodo desde el segundo palo.

El trabajo se acumulaba para Sergio, que veía cómo los pupilos de Rafa Rincón llegaban una y otra vez con la intención de perforar su meta. Lo pudo hacer Pitor en el minuto 37, con un cabezazo en el segundo palo que envió oportunamente el meta plasentino a córner.

Tanta insistencia daría sus frutos. A falta de cuatro minutos para que Morillo Sánchez decretara el tiempo de descanso, Pichi lograría el merecido 2-0 tras un centro de Chico desde la banda izquierda.

La segunda parte se inició con un pésimo juego por ambos bandos, siendo lo más destacado en los primeros minutos un disparo de Rubén Alegre a pase de un gran Edu Santos. Los minutos pasaban con algún bostezo en la grada de por medio, hasta que Chico en el minuto 67 activó de nuevo a los aficionados locales recogiendo un esférico que andaba suelto y poniendo el 3-0 con un gran disparo.

A falta de quince minutos, Chico no supo aprovechar un gran pase de Pichi que le dejó sólo ante un ocupadísimo Sergio. El guardameta visitante tuvo bastante trabajo durante todo el partido, pero salvó varias ocasiones que podrían haber significado un resultado bastante más abultado.

Cuqui lo intentó en el minuto 87 con un disparo que se marchó ligeramente desviado, y en el 90 el propio Cuqui sí estuvo acertado de cara a puerta y colocó el 4-0 definitivo, gol que permite al Coria presumir de ser, hasta el momento y con una ventaja de un gol sobre el Badajoz, el equipo más goleador del grupo XIV de Tercera División con 36 tantos.

No hay comentarios