Header Ads

La Gala Extremeña de la Pesca tuvo protagonismo placentino


Navalmoral de la Mata acogió una nueva edición de la Gala Extremeña de la Pesca, que se convirtió en una auténtica reivindicación de la pesca como deporte, frente a las dudas todavía tienen algunos, y de los logros deportivos que consigue todos los años para Extremadura, como ha ocurrido, por ejemplo, esta temporada, que por resultados se considera "excepcional". 



La gran triunfadora de la noche fue la pesca placentina, que se llevó varios de los premios más importantes. En los principales galardones, la Sociedad de Pescadores Virgen del Puerto fue proclamada como mejor club y Estadio Norte, como mejor medio de comunicación del año. Además, los pacenses Andrés Peña y Alberto Sánchez recibieron el título de mejores pescadores.




En cuanto a la relación de insignias de oro, la Unión de Pescadores de Plasencia y la Escuela de Pesca Jesús Escobero pasaron por el escenario para recoger sus respectivos trofeos. No fueron los únicos placentinos en recibir el reconocimiento de la Federación Extremeña de Pesca, ya que fueron muchos los que acudieron a Navalmoral para recibir los honores por sus medallas en campeonatos nacionales e internacionales.



Reivindicación
La gala se convirtió en una reivindicación de la pesca como deporte, frente a las dudas que todavía tienen algunos, y de los logros deportivos que consigue todos los años para Extremadura. Así lo destacó también el director general de Deportes, Antonio Pedrera, que dijo que de las 342 medallas nacionales e internacionales que acumula el deporte extremeño en lo que va de año muchas proceden de la pesca, una «seña de identidad de Extremadura». Se homenajeó al anterior presidente de la FExP, Juan Vicente Romero, fallecido hace unas semanas, por lo mucho que aportó a la pesca, como apuntaron su sucesor, Miguel Ramón Bonifacio, y el presidente de la nacional, José María Bruna.

Fuente: Diario Hoy

No hay comentarios