Header Ads

CRÓNICA. Nando Copete sentenció a la UPP en un suspiro (0-2)

Nando Copete celebra el primer gol del Extremadura UD.
UP Plasencia
0
Extremadura UD
2
UP PLASENCIA:
Gabi, Juanfran (Pedro Gilarte, m.69), Albarrán, Parri, Borrallo, Valenzuela (Manzano, m.84), Luis Delgado (Perlaza, m.75), Jairo, Sergio Sánchez, Berto y Luismi.
EXTREMADURA UD:
Saavedra, Isaac, Tomillo (Jaraíz, m.56), Pozo, Rodolfo, Lolo, Escorial (Chicote, m.86), Gascón, Nando Copete, Curro y Juanito de la Cruz (Peri, m.61).
GOLES:
0-1 (m.48): Nando Copete. 0-2 (m-50): Nando Copete.
ÁRBITRO:
Santos Caballero. Mostró tarjetas amarillas a Juanfran, Parri y Borrallo, de la UP Plasencia; y a Lolo, del Extremadura UD.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 400 espectadores.






























3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Parri
Berto
Sergio Sánchez
Juan Carlos Ramos / Plasencia


Pasito a pasito, el Extremadura UD sigue estrechando el cerco a los cuatro primeros puestos que ofrecen la posibilidad de disputar los playoffs de ascenso. El conjunto azulgrana descontó un punto gracias a su victoria en Plasencia, en un partido que quedó finiquitado gracias a dos zarpazos casi simultáneos de Nando Copete al inicio de la segunda mitad.

Antes de que se enlace decisivo y definitorio tuviera lugar, el Extremadura disfrutó del control del juego, pero sin demasiada contundencia. Sólo Curro, incrustado entre líneas, intentaba marcar el ritmo de la avanzadilla visitante. Es más, si alguien tuvo los tres palos más cerca de su radar ese fue el Plasencia, que comenzó avisando con un golpeo de Borrallo en franco directo que se colaba por la escuadra. Saavedra sacó la manopla para enviar el balón a córner.  Sergio Sánchez fue el siguiente en animarse sin suerte.

El primer acercamiento azulgrana con cierto criterio llevó la firma de Curro, que mandó por encima del larguero tras disparar desde la frontal. El intercambio de golpes siguió en el área contraria, donde una dejada de Luismi y el posterior empalme a quemarropa de Luis Delgado se encontró con la defensa rival.

Los ataques del Extremadura ganaron en pegada en el cierre del primer periodo. Primero, un centro de Isaac fue cabeceado por Nando Copete y su remate botó en el larguero. Y en la última jugada previa al paseo hacia vestuarios, Escorial cabeceó a las manos de Gabi cuando se encontraba solo.

El Plasencia tenía al Extremadura donde quería, con equilibrio de fuerzas y de ocasiones. Sin embargo, los cinco minutos tras la reanudación –completamente locos- marcaron el devenir del encuentro y decantaron el duelo a favor de los de Adolfo Muñoz. Y eso que cuando apenas se llevaban disputados 30 segundos, Luis Delgado tuvo la ocasión placentina más clara de todo el partido. El delantero se plantó solo ante Saavedra, pero el guardameta en su salida le hizo pequeña la portería al ariete, que acabó disparando al cuerpo.

Y de lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-2, ya que los dos tantos del Extremadura llegaron en cuestión de noventa segundos. El primero tras un disparo de Gascón que no supo atajar Gabi, que se encontró con la anticipación de Nando Copete para no enmendar su error. Y el segundo, tras un pase interior que dejó solo a Copete para volverle a hacer una faena al portero placentino (0-2).

Los cuarenta minutos restantes prácticamente sobraron, con el Extremadura conforme por mantener a salvo los tres puntos y la UPP sin recursos para poner cerco a la portería de Saavedra.

No hay comentarios