Header Ads

Unos ladrones revientan las oficinas y el bar del estadio


Diario Hoy / Las oficinas y el local social situados bajo la grada de tribuna del estadio de fútbol municipal sufrieron el pasado fin de semana la visita de unos ladrones que se llevaron material de la sede de la UP Plasencia y productos del bar. Causaron además cuantiosos daños materiales en las instalaciones.
El allanamiento se produjo durante la noche del viernes al sábado. Los indicios apuntan a que los responsables saltaron primero el muro exterior y, ya dentro del recinto del estadio, comenzaron a reventar puertas en busca de objetos de valor. De las oficinas del club se llevaron un televisor y una mesa de sonido, y del bar otro televisor y un equipo de música, además de numerosas bebidas y bolsas de aperitivos, según detalló el secretario de la UPP, Álvaro García.
Los ladrones accedieron a todas las dependencias del estadio. Rompieron los cristales de la oficina de le escuela de fútbol y de la escuela de porteros, pero no entraron al no ver nada de valor. También forzaron las cajas de seguridad en las que se guarda el dinero de las taquillas, pero no se llevaron nada porque el club nunca deja dinero en metálico en las instalaciones. Sí ha desaparecido en cambio una camiseta obsequiada por el Mérida. «Los cables del ordenador estaban desenchufados, aunque al final decidieron dejarlo, seguramente porque es muy viejo», señaló el secretario.
Los daños causados entre el robo y los desperfectos han sido valorados tras una estimación inicial en cerca de 3.000 euros. Más difícil de cuantificar será la cantidad de horas que los responsables de la UPP tendrán que dedicar a volver a clasificar y ordenar el archivo el club. Se encontraron toda la documentación tirada por los suelos y medio rota, desde las fichas hasta el archivo histórico. También estaban revueltas y sobre el piso las equipaciones del primer equipo y muchos otros objetos que forman parte del patrimonio de la entidad. «Lo peor no es lo que se han llevado, es que han tirado por los suelos todo el archivo», apuntó Álvaro García.
Por el momento no hay pistas sobre la identidad de los autores del asalto al estadio. La policía científica estuvo el sábado tomando huellas en el lugar y haciendo una lista de los objetos desaparecidos y los desperfectos. El club no tiene ningún seguro específico que cubra incidentes de este tipo, por lo que está a la espera de hablar con los responsables municipales del estadio para conocer si existe algún tipo de cobertura al tratarse de instalaciones del Ayuntamiento.
A pesar del suceso, los partidos que tanto el primer equipo de Tercera División como el juvenil de División de Honor tenían que jugar durante el fin de semana en el campo de fútbol se pudieron disputar sin problemas.

No hay comentarios