Header Ads

Marta Cepeda bate el récord de España infantil de 500 metros

Representación de la Escuela en el Encuentro Diputación.
Más de 300 atletas se dieron cita en el XVIII Encuentro Diputación de Cáceres que tuvo lugar en el Estadio Municipal de Plasencia. Una cita atlética donde gran parte de las miradas se centró en la actuación de los atletas extremeños, sobre todo en los internacionales Álvaro Martín Uriol y Javier Cienfuegos.

Sin embargo, en cuanto a la participación local, brilló la actuación de Marta Cepeda. En una prueba de promoción, la corredora de la Escuela Atletismo Plasencia batió el récord de España infantil femenino de 500 metros con un tiempo de 01:15.90, mejorando por 12 centésimas un registro de hace 15 años. También fueron sobresaliente las actuaciones de los atletas placentinos Paola, Kyran, Charlotte , Nathaniel, Andrés, Carlos, Aba o Diego. "Lo mejor de todo es que somos de los clubes más humildes de la región en cuanto a temas económicos y aún así tenemos grandísimos chicos y chicas que tienen un excelente nivel. Esperemos que nos ayuden a partir de ahora un poquito más para que estos atletas puedan tener mejores medios y recursos para ir a campeonatos", decía el presidente del club Toño Sánchez.

Javier Cienfuegos, en pleno lanzamiento.

Grandes estrellas
Álvaro Martín Uriol se impuso en la prueba que cerró el meeting, la de los 5 kilómetros marcha. Fue seguramente la prueba con más nivel del evento. El extremeño quería asaltar el récord de España Sub-23 y cerca estuvo de conquistarlo. Acabó la carrera con un tiempo de 18:56.74, sólo dos segundos por encima de la actual plusmarca nacional que data del año 99. Segundo fue el venezolano Richard Vargas a dos segundos de Uriol y tercero el madrileño Diego García, que con 19:03.16 batió el récord de España Junior que él mismo ostentaba. 

En la prueba de martillo, Javier Cienfuegos cumplió los pronósticos y se adjudicó el concurso de martillo con un mejor lanzamiento de 71.97, precisamente en su primer intento, una marca sensiblemente mejor a la conseguida hace escasos días en el Campeonato de Europa de Selecciones celebrado en Rusia. 

Otra extremeña, Tania Carretero ganó la carrera de 3.000 metros tras bajar de 10 minutos. Con una marca de 09:57.32 se impuso por cuatro segundos a la portuguesa Emilia Kumos. 

Otros concursos destacados fueron los de los saltos. En longitud, el cubano Wilfredo Martínez batió el récord del Encuentro con un salto de 8.02 metros. Por su parte, en altura, el canario Simón Siverio buscó la mínima para Pekín 2015 y Río 2016, pero no pudo con su intento de asaltar los 2.29.


No hay comentarios