Header Ads

Alex Alegría promete «esfuerzo y trabajo» en el Numancia

Álex Alegría, en su presentación con el Numancia.
Diario de Soria / Alex Alegría fue presentado ayer como nuevo jugador del C.D. Numancia en una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes el vicepresidente, Eduardo Rubio, y el director deportivo, César Palacios. Se trata de un delantero centro de 1,89 metros de altura, desconocido para el gran público, aunque «muy cotizado en Segunda División», según señaló Palacios. El Numancia se ha hecho con esta cesión del Betis por una temporada, aunque el director deportivo rojillo desveló que «lo quisimos fichar en propiedad». El Betis prefirió mantenerlo en su plantel con el deseo de que se foguee en la categoría de plata antes de dar el salto al primer equipo del club verdiblanco. 

En sus primeras palabras como futbolista numantino, Alex Alegría no prometió una cifra de goles con su nueva camiseta, aunque sí prometió dejarlo todo en beneficio del equipo. «Prometo esfuerzo y mucho trabajo. Quiero darlo todo en beneficio del club que ha apostado por mí», comentó el atacante placentino en su comparecencia en la sala de prensa del campo de Los Pajaritos. 

Alex Alegría ha llamado la atención de muchos clubes de Segunda División debido a su buen rendimiento con el Betis B la pasada campaña en el grupo I de Segunda B. «Tenía ofertas de varios clubes, pero cuando llegó la del Numancia no me lo pensé», indicaba el jugador. 

El nuevo efectivo rojillo destaca por su poderío físico y por una talla que llama la atención a primera vista. A la hora de definirse como futbolista señalaba que «soy un delantero al que le gusta jugar de espaldas y que golpeó bien el balón con las dos piernas. ¿El juego aéreo? Por arriba también me manejo bien». 

Alegría tendrá hoy la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros y con el nuevo cuerpo técnico del Numancia en la puesta de largo de la pretemporada. A la hora de hablar de objetivos, el punta significaba que «buscaremos luchar por todo y hacer algo bueno esta temporada con el Numancia». 

Renovado con el Betis por dos campañas sabía que tenía que salir cedido para disfrutar de minuto ya que en el primer conjunto verdiblanco jugar de delantero está muy caro. «Soy muy joven y jugar en la delantera del Betis es complicado por la competencia que hay», apuntaba el ariete. Y es que en las filas béticas Rubén Castro, Jorge Molina y Renella ya le pusieron muy difícil jugar el curso pasado. 

En el Numancia espera aprovechar la oportunidad para volver al Betis el año que viene y pelear por un hueco en el primer equipo.

No hay comentarios