Header Ads

César Castro y Adrián Hernández buscan suerte en Barcelona


Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / Las instalaciones olímpicas de Picornell acogerán desde mañana miércoles y hasta el domingo el Campeonato de España Absoluto y Júnior de Verano, donde se darán cita los mejores nadadores españoles, algunos de ellos preparando el Campeonato del Mundo de Kazan (Rusia) que empezará el 25 de julio. 

Hasta Barcelona se han desplazado 20 nadadores de diferentes clubes de la región (10 juniors y 10 absolutos), a los que hay que sumar los que compiten en equipos de otras comunidades. Es el caso de Miguel Durán Navia (CN Sabadell), candidato a medalla en cualquiera de las seis pruebas que va a nadar. El de Almendralejo buscará su puesta a punto para Kazan. 

En categoría absoluta destacan Fátima Gallardo (CN Badajoz), Paloma Marrero (ED Mérida) y César Castro Valle (CN Plasencia). Sobre todo las dos féminas tienen opciones de medalla. 

Fátima Gallardo, plusmarquista nacional de 100 metros libres, acude a Barcelona para seguir recuperando sensaciones en una temporada condicionada por una lesión de espalda que le impidió alcanzar la mínima mundial en el Campeonato de España de Primavera. Nadará los 50, 100 y 200 libres. 

Paloma Marrero también tiene opciones de colgarse metal en los 50, 100 y 200 metros braza. Para la emeritense supone su primera gran cita tras pasar medio año estudiando y entrenando en Estados Unidos.

Por último, César Castro -todavía en edad infantil- nadará los 200 y 400 libres. El placentino ha optado por no desgastarse en la prueba que es su gran especialidad, los 1.500 libres, y reservar ese gasto físico y mental para el Campeonato de Europa Infantil que se celebrará en Tbilisi (Georgia) del 26 de julio al 1 de agosto y donde nadará tres pruebas. En Barcelona, su gran objetivo es estar cerca de las medallas en los 400 libres e intentar el asalto a la mínima para el Campeonato del Mundo Junior de Singapur.

La representación del CN Plasencia la completa Adrián Hernández Molano, que nadará los 200 metros libres en el Campeonato de España Junior.

No hay comentarios