Header Ads

La Selección Española U-15 convoca a Mamen Blanco


La generación del 2000 tendrá su primer reto en competición oficial FIBA el verano de 2016 con motivo del Campeonato de Europa U-16 Femenino. De cara a calentar motores para esa gran cita continental, y como uno de los últimos torneos de preparación, la Selección Española U-15 participará este verano en Italia en el tradicional Torneo de la Amistad, disputado entre las cuatro grandes naciones mediterráneas: Italia, Francia, Grecia y España. 

Para esa cita está preseleccionada Mamen Blanco, jugadora del CB Plasencia Miralvalle que ya es una fija en la agenda de la Federación Española de Baloncesto desde el año pasado. La base, fija en la Selección Extremeña, se ha proclamado este año campeona de Extremadura y ha alcanzado los cuartos de final del Campeonato de España con su equipo. 

El Torneo de la Amistad se jugará el tierras transalpinas del 17 al 19 de julio. La concentración comenzará el próximo domingo 12 de julio en Castelldefels y la seleccionadora Elena Lahoz estará acompañada por Javier Torralba y Ana Montañana. La lista se compone de una preselección de 16 jugadoras, donde hay tres bases entre las que se encuentra la placentina.

Mamen Blanco es una de las tres jugadoras del CB Plasencia Miralvalle que han acudido a las convocatorias de la FEB junto a la también cadete María Romero y la alevín Sira Hisado.

No hay comentarios