Header Ads

Adepla-Miralvalle y Xerte-Nardeiros, en la Copa de Plasencia


El PeriĂłdico Extremadura / El prĂłximo sĂĄbado tendrĂĄ lugar la segunda Copa ConcejalĂ­a de Deportes de Baloncesto, un evento benĂ©fico que estĂĄ incluido en el calendario solidario y deportivo de la concejalĂ­a de David DĂłniga y que, en esta ocasiĂłn, donarĂĄ los beneficios a la AsociaciĂłn de Personas con ParĂĄlisis Cerebral de Plasencia y Comarcas (Aspace). 

El concejal recordĂł que uno de los objetivos de esta iniciativa es la integraciĂłn de los equipos de la ciudad. Este año, los participantes serĂĄn el CP Miralvalle, el Bar Franc Adepla, el CB Nardeiros y la AD Ciudad del Xerte. HabrĂĄ dos semifinales, un partido para decidir el tercer y cuarto puesto y la final y antes de esta, un concurso de triples. 

Se celebrĂł el sorteo para emparejar a los equipos y el resultado fue que la primera semifinal la jugarĂĄn Adepla y Miralvalle y la segunda, Ciudad del Xerte y Nardeiros. La competiciĂłn comenzarĂĄ a las 18.30 horas y habrĂĄ una Ășnica entrada de 3 euros. Se podrĂĄn adquirir en la sede de Aspace, situada junto a Cruz Roja, en el gimnasio de la ciudad deportiva y en los clubes. 

Gala RodrĂ­guez, en nombre de Aspace, animĂł a placentinos y comarcanos a "acudir y disfrutar por una causa benĂ©fica". SegĂșn explicĂł, la delegaciĂłn local comenzĂł a funcionar en 1991 y actualmente atienden a entre 150 y 160 personas de la ciudad y las comarcas, de las que entre 60 y 70 son niños. Sobre todo, trabajan en las ĂĄreas de estimulaciĂłn y atenciĂłn temprana y cuentan con 20 profesionales. Sin embargo, RodrĂ­guez, advirtiĂł de que "la demanda es mucho mayor que las plazas que tenemos en el centro de dĂ­a".

No hay comentarios