Header Ads

Raquel Puertas se proclama subcampeona de España de Edad de triatlón

Raquel Puertas Tenorio, con su medalla de plata.
La triatleta chinata Raquel Puertas Tenorio ha cerrado su gran temporada proclamándose subcampeona de España en el grupo de edad 18-19 años con un tiempo de 2 horas 15 minutos. Fue en el marco del Campeonato de España de Triatlón Olímpico, distancia nueva para ella, que se celebró en la localidad de Altafulla (Tarragona).

La triatleta del Club Triatlón Lugones salió del agua en primera posición tras nadar 1.500 metros y haber alcanzado a algunos chicos que tomaron la salida cuatro minutos antes que la categoría femenina. En los exigentes 40 kilómetros de bicicleta, Raquel Puertas buscó un grupo para rodar más cómoda y bajarse a correr los 10 kilómetros que tendía por delante en las mejores condiciones posibles. Recuperó alguna posición en la categoría general y entró a meta sin zapatillas debido a las rozaduras y ampollas sufridas durante la prueba, pero sin perder la sonrisa por la satisfacción de terminar una distancia tan exigente. 

Una vez finalizado este campeonato y tras unos días de descanso, iniciará nueva temporada compaginando entrenamientos en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres con sus estudios universitarios en la Facultad de Bioquímica.

No hay comentarios