Header Ads

Pedro Romero, campeón del Open de España de Maratón BTT

Pedro Romero, en el centro del podio del Open de España.
Juan Carlos Ramos / Pedro Romero logró la hazaña. El ciclista placentino logró su tercer Abierto de España de bicicleta de montaña de maratón tras imponerse en la prueba final del calendario que tuvo lugar en la localidad jiennense de Cazorla. El extremeño marcó un tiempo de 2 horas y 38 minutos en recorrer los 73 kilómetros del trazado y consiguió el triunfo necesario para alzarse con el título de campeón del Open de España sin tener que depender de resultados ajenos.

Las cuentas estaban claras. El biker extremeño debía quedar por delante del malagueño José ‘Quillo’ Márquez, hasta este domingo líder de la general y campeón de España. No le valía otro resultado. Y al final, ambos mantuvieron un espectacular mano a mano durante toda la carrera, que se decantó de lado del ciclista del Extremadura GR-100 por apenas unos segundos.

De esta forma, Pedro Romero pudo desbancar a Quillo Márquez de la primera posición pese a empatar a 730 puntos, debido a que ganó la última de las cuatro carreras disputadas y el reglamento establece que a igualdad el título es para el vencedor de la última carrera.

En cuando al desarrollo de la carrera, Pedro Romero obtuvo unos metros de ventaja en una dura subida en el kilómetro 27 que supo mantener a lo largo de más de 45 kilómetros, con Quillo Márquez pisándole los talones y tratando de darle caza para arrebatarle la victoria. “Ha sido un final de infarto, agónico. Hasta el último metro no he visto nada hecho, notaba cómo las ruedas bailaban, pero he sido capaz de aguantar”, decía Pedro Romero al acabar el Maratón BTT Sierra de Cazorla.

Para Pedro Romero supone ganar el Open de España de Maratón BTT por tercera vez en su carrera deportiva, las tres de forma consecutiva. “Ha sido el que más me ha costado con mucha diferencia, sobre todo por el nivel de los rivales y porque ha habido mucho más potencial”, señalaba el placentino.

Con esta última prueba del Open de España, Pedro Romero pone fin a la temporada deportiva, donde también han destacado sus grandes actuaciones en la Copa del Mundo. En la última prueba, fue segundo en Azores por delante de ciclistas de talla internacional.

No hay comentarios