Header Ads

Plasencia se volcará con el España-Macedonia de fútbol-sala

Un momento de la presentación en rueda de prensa.
Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / Faltan aún unos pocos días para el doble enfrentamiento que escenificarán las selecciones absolutas de España y Macedonia, pero en una de las sedes, en Plasencia, ya se empieza a vivir ambiente de fútbol-sala. La Bombonera acogerá el martes 20 de octubre, a partir de las 20:30 horas, el segundo enfrentamiento entre españoles y macedonios, un día después de que lo hayan hecho en Cáceres. Para empezar a abrir boca, el Ayuntamiento placentino y la Federación Extremeña de Fútbol presentaron este martes el partido de forma oficial. 

“Es la primera vez que nos visita la selección absoluta de fútbol-sala y para nosotros supone la confirmación de la recuperación de este deporte en la ciudad”, señaló el edil de Deportes David Dóniga en rueda de prensa. 

El precio de las entradas es de 5 euros, pero los niños se hasta 14 años podrán acceder al Pabellón de forma gratuita. Para ello, la organización va a repetir decenas de invitaciones entre colegios y clubes deportivos. La idea es que se llenen las 2.000 butacas que se van a habilitar, incluidas las gradas supletorias laterales. 

José María Rodríguez, presidente del Comité Extremeño de Fútbol-Sala, señaló que esta doble visita de la Selección Absoluta corresponde a “una firme apuesta de la Federación Territorial y su presidente Pedro Rocha por este deporte, creando competiciones y organizando eventos de carácter nacional. El trabajo está funcionando y prueba de ello son las 8.000 licencias federativas en nuestra región”. 

Las entradas se podrán adquirir en Plasencia en la Delegación de Fútbol, Restaurante Los Monges, Ecopy Bar Esquinazo, Bar Franc, Café Franc Centro; y en Coria, en la Clínica Milagros de la Noche. Los clubes deportivos pueden contactar con la Delegación de Fútbol de la Federación Extremeña en el caso de que necesiten reservar un paquete de entradas. El teléfono de contacto es 657863336. 

Convocatoria 
Los dos partidos previstos en octubre frente a Macedonia (el 19 en Cáceres y el 20 en Plasencia) servirán de preparación para la Selección Española de cara a los dos compromisos más importantes de la temporada

El primero, la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo, que se jugará en diciembre en Holanda. Y el segundo, el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Belgrado a finales del mes de enero de 2016.

La fase de clasificación se celebrará en la localidad holandesa de Eindhoven entre el 10 y el 14 de diciembre y España tendrá por rivales a Holanda, Bosnia Herzegovina y el primer clasificado en la fase preliminar del grupo formado por Letonia, Armenia; Chipre y Estonia, rival que se conocerá el 26 de octubre. 

El seleccionador José Venancio López comunicó este martes la lista de 14 jugadores seleccionados para esta doble cita en Extremadura, con el Barça y El Pozo Murcia como clubes más representados. La convocatoria la componen Paco Sedano, Aicardo, Sergio Lozano y Lin (Barcelona); Carlos Barrón (Palma Futsal), Bebe, Miguelín, Adri, Raúl Campos y Álex (El Pozo Murcia); David García (Ribera Navarra); Quintela (Santiago Futsal); y Fernandao (Dinamo de Moscú).

No hay comentarios