Header Ads

Vidal gana en Plasencia y revalida el título de campeón de España

Amador Vidal, tras proclamarse campeón de España.
Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / A Amador Vidal le traen suerte las tierras extremeñas. Si el año pasado se proclamó campeón de España de Rallyes de Tierra en Riolobos, en esta ocasión ha revalidado su título nacional en Plasencia, nueva sede del Rallye de Tierra Norte de Extremadura que recorrió este sábado los entornos de Villanueva de la Sierra y Malpartida de Plasencia.

Un Rallye que estuvo marcado desde su comienzo por algún abandono entre los pilotos de cabeza. Uno de los focos de atención para los aficionados era la nutrida representación internacional, pero algunos de sus más importantes nombres se quedaron fuera a las primeras de cambio. En el primer tramo, el peruano Nicolás Fuchs ponía pie a tierra por unos problemas con el selector de la caja, mientras que el argentino Luciano Bonomi sufría una salida de pista que dejaba su Mitsubishi Lancer EVO X completamente calcinado.El tramo se debía neutralizar, pero para aquel entonces Amador Vidal ya tenía medio rally en el bolsillo. En sólo dos tramos, sacaba más de un minuto a Alex Villanueva, su más directo rival en la general del Campeonato de España.

A partir de ahí las quinielas estaban claras. Amador Vidal no tenía ninguna necesidad de arriesgar, ya que aunque Villanueva remontara de forma inesperada y ganara la prueba, al gallego le valía ser segundo para proclamarse campeón. Al final, Villanueva tuvo que abandonar en el primer tramo de la tarde al romper una llanta.

La lucha por el segundo y tercer puesto sí que fue apasionante. El resto del podio lo completaron el chileno Ramón Torres tras una gran remontada y José Luis Peláez, que además se llevaba el triunfo del Grupo N. La gran baza extremeña y de la Escudería Plasencia, David Quijada con Mitsubishi Lancer EVO IX, se quedaba a sólo cinco segundos de subirse al cajónfrente a sus paisanos.

David Quijada y Dani Canelo, en la Plaza Mayor tras ser cuartos.
El riolobeño y su copiloto Dani Canelo firmaron una actuación espectacular por la tarde, en el entorno de Malpartida de Plasencia y ante cientos de aficionados que les llevaron en volandas. En la primera pasada a ‘El Robledo’ y ‘Malpartida’ fueron segundos, mientras que en la segunda pasada a esos mismos tramos marcaron el mejor tiempo ante el delirio de su gente. La única pena fue que se quedaron a sólo cinco segundos del podio de este Rallye de Tierra Norte de Extremadura.

No hay comentarios