Header Ads

EBA. El Cintra Plasencia quiere meter la quinta en Sevilla


Juan Carlos Ramos (Hoy) / Partido de latitudes opuestas el que se escenificarĂĄ en el pabellĂłn sevillano de Amate a partir de las 19:00 horas. El Cintra Plasencia, Ășnico equipo invicto del grupo D-B de la Liga EBA despuĂ©s de cuatro partidos disputados, se enfrenta al Baloncesto Sevilla, uno de los dos conjuntos que aĂșn no sabe lo que es ganar en lo que se lleva de liga.

Parece ser que el pronĂłstico tiene un marcador color extremeño. El primero en reconocerlo es JesĂșs Porras, tĂ©cnico del Cintra Plasencia. Sin embargo, segĂșn dice, su favoritismo tiene matices. “Si estamos a nuestro nivel creo que podemos ganar, pero hay que tener cuidado a pesar de lo que su clasificaciĂłn indica. Por ejemplo, ya plantaron cara en el Ășltimo partido al Baloncesto Badajoz en su campo. Es un equipo muy duro y muy fĂ­sico que nos puede dar batalla”.

El Baloncesto Sevilla dejĂł entrever una ligera mejorĂ­a en el Ășltimo partido de liga en Badajoz despuĂ©s de tres partidos bastante decepcionantes. La juventud de sus jugadores es un arma de doble filo, pero segĂșn dice JesĂșs Porras “si estĂĄn en un filial ACB es por algo. Son chicos a los que les falta experiencia, pero a los que se sobresupone el talento”. Eso sĂ­, de momento ninguno deja entrever el potencial que mostraron hace dos o tres temporadas jugadores como Tomas Satoransky (FC Barcelona) o Kristaps Porzingis (New York Knicks), cuando se enfrentaron al Plasencia en Liga EBA vistiendo la camiseta del filial sevillano.

Por parte placentina, los once jugadores estarĂĄn a disposiciĂłn de JesĂșs Porras, si bien Sandro Gacic llega a esta cita con molestias por una contractura musculas. De todas formas, el base bosnio tendrĂĄ minutos en la capital andaluza.

No hay comentarios