Header Ads

Plasencia será escaparate de la paraescalada y el montañismo adaptado


La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) ha organizado unas jornadas de inclusión y fomento de la paraescalada y el montañismo adaptado que se celebrarán en Plasencia el próximo sábado, 7 de noviembre. 

Esta actividad tiene como objetivo fomentar y mostrar la práctica de estas disciplinas entre personas con algún tipo de discapacidad o diversidad funcional a la vez que dar alternativas donde ocupar el tiempo de ocio de este colectivo. 

De igual forma, se pretende captar deportistas para los grupos de Tecnificación de Paraescalada y Alpinismo adaptado de la FEXME, según ha informado la federación en un comunicado. 

Bajo la coordinación de los alpinistas Juan José Cano y Alicia Trujillo, la actividad va dirigida a usuarios a partir de 10 años con un nivel de autonomía amplio y que entiendan y atiendan a las explicaciones que se les dan. 

Se realizará alguna práctica para personas con movilidad reducida, pero para hacer la actividad de montañismo adaptado, los usuarios deben valerse por sí mismo y tener un fondo físico mínimo.

No hay comentarios