Header Ads

Jairo Iglesias se proclama mejor pescador extremeño de 2015

Jairo Iglesias, tras recoger el trofeo al mejor pescador de 2015.
La localidad de Malpartida de Cáceres acogió el pasado fin de semana la XIX edición de la Gala del Deporte de la Pesca Extremeñaque, organizada por la Federación regional de este deporte contó con la participación de unas 230 personas, entre las que se encontraban el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, además de otros representantes locales y de la Junta de Extremadura. En este acto, como es habitual, los pescadores dejaron por un día a un lado las cañas y el resto del material con el que llevan a cabo su deporte para compartir mesa y mantel y reconocer a los triunfadores de la temporada en las distintas modalidades y categorías de este deporte.

Abrió el acto principal el presidente de la Federación Extremeña, Miguel Ramón Bonifacio, quien mostró su orgullo por la que calificó como la mejor temporada de la pesca extremeña en toda su historia. Y es que hasta 56 pescadores extremeños obtuvieron durante el año 2015 una medalla en alguno de los campeonatos de España en los que participaron las distintas selecciones extremeñas, todo un récord. Especialmente llamativo fue el resultado en las categorías inferiores, algo fundamental para asegurar el futuro de este deporte, y en el que 3 de las 4 selecciones extremeñas, concretamente las de salmónidos mosca juventud y agua dulce U-14 y U-18 se proclamaron campeonas de España. La selección de la categoría U-23 fue subcampeona y entre todas han situado a Extremadura como la comunidad con la mejor cantera de pescadores de España en la actualidad.

La familia de pescadores placentinos posan con sus trofeos.
Premios Federación
La entrega de los premios Federación resultó como siempre lo más emotivo de la velada y tuvo un claro protagonista placentino. No fue otro que Jairo Iglesias Miranda. El joven pescador de la Sociedad “Virgen del Puerto” fue durante el año 2015 el único pescador extremeño que obtuvo una medalla en un campeonato del Mundo, concretamente la de bronce con la selección española de la categoría U-23 el pasado mes de agosto en Serbia. Esta presea, unida a la medalla de plata con la selección Extremeña en el campeonato de España de la categoría y el hecho de haber sido seleccionado para el mundial del año próximo fueron méritos suficientes para recibir el premio al mejor deportista del año 2015, galardón que recogió visiblemente emocionado. 

Otro que tampoco pudo reprimir la emoción fue el losareño Ramón Núñez Cañadas, quien fue galardonado con el premio Federación Extremeña por su increíble palmarés deportivo en el que figuran nada menos que 14 campeonatos de Extremadura, un subcampeonato de España de salmónidos mosca y una medalla de bronce nacional con la selección extremeña de salmónidos lance. Canal Extremadura Televisión por su programa 'Entre hilos y anzuelos' recibió el premio al mejor medio de comunicación y las sociedades “Vera Gredos” de Jarandilla de la Vera, “Cuartos Vadillo” de Losar, “Alardos” de Madrigal, “Balboa” de Jerez de los Caballeros y “Zaos” de Oliva de la Frontera, compartieron en esta ocasión el premio al mejor club por su impecable labor en los campeonatos de España de salmónidos mosca juventud y agua dulce U-14, U-18 y U-23 que se organizaron este año en Extremadura.

La entrega de medallas de los distintos campeonatos de Extremadura cerró otra noche de fiesta de la pesca regional en la que no faltó el tradicional sorteo de regalos y un baile hasta altas horas de la madrugada y sirvió para poner punto y final a una temporada que también ha sido histórica para la pesca placentina, ya que nuestros deportistas han aportado a nuestra ciudad esta temporada nada menos que 21 medallas en campeonatos de España, pulverizando todos los registros, además de la medalla mundialista de Jairo Iglesias ya comentada anteriormente.

No hay comentarios