Header Ads

Los Atletas Populares presentan la Media Maratón de Plasencia

Momentos previos a la presentación de la Media Maratón.
La cuarta edición de la Media Maratón de Plasencia ya está en marcha. Se celebrará el próximo 31 de enero, pero la organización ya ha presentado la prueba en rueda de prensa, donde han ofrecido todos los detallesde esta cita atlética.

La salida y llegada tendrá lugar a las 11.00 horas en el Parque de La Coronación y discurrirá por los parajes más emblemáticos de la ciudad del Jerte como el puente de San Lázaro, los Arcos de San Antón, el Paseo de la Ribera y el Fluvial o la zona monumental por calles como las de Trujillo, Santa Isabel y la Plaza Mayor. 

El recorrido será similar al de las dos ediciones anteriores. Sólo un par de matices: la ruta volverá a pasar por La Isla, tanto en la ida como en la vuelta del recorrido (el año pasado por obras sólo se pudo hacer en la ida) y las obras de Sor Valentina Mirón podría obligar a los corredores a pasar por la vía paralela, es decir, por la calle Velázquez.

Las inscripciones se pueden hacer ya a través de la web Tu Crono (tucrono.es), con precios reducidos de 14  y 12 euros para quienes las formalicen antes del 20 de enero, porque a partir de esa fecha habrá que abonar un pago único de 17 euros. Hay que recordar que las inscripciones sólo se pueden realizar vía internet.

El objetivo es superar el récord de la última edición, cuando se llegó a 683 inscritos. La cifra mágica está fijada en los 750 corredores. Además, habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados: 150, 100 y 50 euros.

Voluntarios
La Media Maratón de Plasencia está organizada por Atletas Populares de Plasencia y la Concejalía de Deportes y es uno de los eventos deportivos más esperados por los atletas del norte de Extremadura y también de otros puntos de la región. Tanto es así que la prueba ha sido incluida por la Dirección General de Deportes en el calendario de ‘Grandes Carreras Alimentos de Extremadura 2016’.

Para garantizar el éxito del evento, los organizadores están buscando voluntarios que les ayuden con la organización y han habilitado un formulario de inscripción en la web de los Atletas Populares de Plasencia. Se calcula que son necesarios 200 voluntarios para controlar la carrera, al margen de Protección Local y la Policía Local. 

No hay comentarios