Header Ads

David Martín e Idoia Pico ganan la San Silvestre placentina

Cientos de corredores llenaron las calles de la capital del Jerte. HOY
La San Silvestre 2015, disputada el jueves por la noche, registró una gran participación con cerca de 1.200 dorsales vendidos a beneficio de la asociación Placeat. Predominó el aspecto lúdico con muchos corredores disfrazados, y destacó la tarea de los voluntarios y usuarios de Placeat tanto como participantes como en las tareas de organización. El trazado, con salida y llegada en la puerta del Parque de Los Pinos, contaba de 4 kilómetros.

En cuanto a los resultados deportivos, en la categoría absoluta masculina el ganador fue David Martín, de Zarza de Granadilla. Completaron el podio los placentinos Nataniel Fernández e Iván Muñoz.

En categoría absoluta femenina, la ganadora fue Idoia Pico, atleta bilbaina de origen extremeño. Siguieron su estela Almudena Muñoz y Soledad Martín.

En veteranos se impuso el placentino Luis Miguel Izquierdo, seguido de Julio Iglesias y Baz Casimiro.

Otros ganadores fueron los siguientes:
- Juvenil Masculino: Andrés Serrano.
- Juvenil Femenino: Marta Cepeda.
- Infantil Masculino: Jorge Mateos.
- Infantil Femenino: Lucía Miguel.
- Alevín Masculino: Eduardo Ramos.
- Alevín Femenino: -.
- Chupetín Masculino: César Luengo.
- Chupetín Femenino: Lucía Márquez.
- Inclusión: Víctor Domínguez.

También  ha aumentado el número de niños en la carrera y también los disfraces, algunos muy originales. En este apartado, la ganadora infantil fue Mariela Sánchez, vestida de princesa; en adultos, Cristina Valdera y Rubén Cabecera, disfrazados de la serie V , y por grupos, los artífices de un carro de Papá Noel.

No hay comentarios