Header Ads

EBA. El Plasencia iguala el récord de 10 victorias seguidas (68-84)

La plantilla celebra la victoria en los vestuarios del pabellón onubense.
CB Huelva
68
Cintra Plasencia
84
CB HUELVA.
Hitos (8), Julián López (15), Casanova (6), Vilches (7), Jesús Hernández (10) –cinco inicial-, Antonio González, Claret (18), Granados, Rufo y Ogazón (4).
CINTRA PLASENCIA.
Iglesias (6), Hardy (6), Bogdanovic (1), Cardito (12), Mario Álvarez (19) –cinco inicial-, Pablo Gracia, Espadiña (1), Blázquez (20), Gacic (10) y Luis García (9).
PARCIALES:

21-24, 35-45, 49-57 y 68-84.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Betanzos García y Calvillo Rendón.
INCIDENCIAS:
Polideportivo Andrés Estrada.


















Redacción / Huelva


Restan aún cuatro jornadas para el final de la primera fase en el grupo D-B de la Liga, pero el Cintra Plasencia ya ha certificado su pase para los playoffs por el título, a los que acceden los tres primeros clasificados de cada una de las dos conferencias del grupo Sur. Lo hizo gracias a su victoria en la cancha del Huelva (68-84), la décima en diez jornadas disputadas. Un triunfo que supone igualar el récord histórico del club placentino en competiciones FEB.

El marcador final no reflejó el gran trabajo que tuvo que realizar el Cintra Plasencia para sacar el partido adelante. La intensa defensa onubense se le llegó a atragantar en varios tramos del encuentro. Y aunque de vez en cuando obtenía rentas que bailaban en torno a los diez puntos, el Huelva siempre se las ingeniaba para meterse en el partido gracias a sus hombres más importantes, como Antonio Claret y Julián Horacio López.

No fue el día de Bogdanovic, cuya altura fue bien tapada por pívots de menos envergadura en dos contra uno. Pero sí lo fue de Mario Álvarez, Sandro Gacic y sobre todo de Pedro Blázquez, que firmó un cuatro de cuatro en triples antes del descanso para dar ventaja al Cintra Plasencia por 35-45.

El descanso sirvió para dar un balón de oxígeno a la defensa del Huelva, que regresó con nuevos bríos en la segunda parte. Un parcial de 14-4 volvía a poner las tablas en el marcador (49-49). En ese momento, Jesús Porras ordenó un cambio a zona 3-2 y ahí se paralizó la circulación de balón local. Un parcial de 0-8 dejaba el partido encarrilado para los placentinos a falta de diez minutos (49-57).

En el tramo final, el Huelva decidió no bajar los brazos, pero el mayor fondo de armario del Cintra Plasencia fue disparando la ventaja de forma progresiva hasta el 68-84 final.

No hay comentarios