Header Ads

El Circuito Solidario vuelve a incluir un evento benéfico al mes

Un momento de la presentación del Circuito Solidario Deportivo 2016.
Un maratón de "aquagym" y actividades lúdicas que se celebrará el próximo día 23 en la piscina bioclimática de Plasencia será la primera prueba del Circuito Solidario Deportivo 2016 de la ciudad, que este año incluye cada mes un evento a beneficio de una asociación diferente. 

En cada caso, el colectivo elegido recibirá de forma íntegra la recaudación de la prueba. La actividad de este mes está organizada por el Club Natación Plasencia y será a beneficio de Cruz Roja. 



En febrero el evento programado es una marcha cicloturista a beneficio de la Asociación "Dona Médula, Regala Vida" y en marzo tendrá lugar una ruta senderista con El Bordón, en la que el beneficiado será Manos Unidas, una entidad que entra en el circuito solidario este año. 

Para el mes de abril se ha organizado un torneo de pádel a favor de para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Demencias Seniles (Afad)-Norte de Cáceres y en mayo se celebrará las III Olimpiadas Escolares, en las que el público donará material escolar para la Asociación de Familias Numerosas del Norte de Extremadura. 

Además, en junio habrá un nuevo maratón de "aquagym" y actividades lúdicas, en esta ocasión en la piscina de verano y para Cáritas, y en julio se desarrollará la novedad del circuito de 2016: un torneo de fútbol-playa a beneficio de Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual "Placeat". En agosto se disputará la IV Copa Concejalía de Deportes de Fútbol, que tendrá como beneficiario a la Federación Extremeña de Asociaciones de Familiares y Personas con trastorno Mental grave (Feafes), en septiembre la Copa de Baloncesto para el Proyecto Hombre, en octubre la IV Marcha Rosa a favor de la Asociación Oncológica Extremeña y en noviembre se desarrollará el III Maratón de Fitness para la Red Madre. 

El Circuito Solidario 2016 se cerrará el 31 de diciembre con la San Silvestre, que en esta ocasión se dedicará a la Asociación de Parálisis Cerebral (Aspace).

No hay comentarios