Header Ads

1ªD. El Adepla avisa de su potencial y el Fundación sigue sin ganar

El Adepla se impuso en Mérida por 64-74.
Este fin de semana se celebró la undécima jornada en la Primera División Nacional extremeña, con pleno de victorias visitantes, que permiten a ADC La Marina y a Grupo Preving BCB mantener la lucha por el liderato y a ADEPLA Bar Franc acercarse a la zona templada.

FD Mérida 64-74 ADEPLA Bar Franc
Golpe de efecto del equipo que dirige José Luis Hernández, que logró derrotar a un rival al que tiene en su punto de mira, ya que aún tiene opciones de arrebatarle la cuarta plaza. Los placentinos se presentaron en la capital autonómica con un nuevo fichaje, en este caso el del senegalés Youssou Kasse, que si bien no realizó un gran partido si demostró que puede aportar minutos a la rotación del juego interior de su equipo. El encuentro estuvo marcado por la igualdad, aunque desde el final del primer cuarto, al que llegaron empatados ambos equipos, los visitantes jamás volvieron a estar por debajo en el marcador. Mediado el tercer periodo, ADEPLA fraguó una renta que rondaba los 10 puntos, que llegó incluso hasta los 13
y que Mérida no pudo remontar. Marcel Sol (MER) con 24 puntos y Josh White (ADP) con 20, fueron los mejores del partido, cumpliendo notablemente con lo que se esperaba de este duelo.

Fundación Plasencia 53-66 ADC La Marina
El líder no falló en su visita a ‘La Bombonera’ placentina tras lograr una importante victoria que le permite seguir al frente de la tabla una semana más. Un triunfo gestado en el inicio del encuentro: un parcial de salida de 1-13, para acabar ese primer periodo con 8-28 en el luminoso. A partir de ahí, tanteos igualados en cada cuarto, con diferencias que se redujeron mediado el último periodo, para dejar el +13 final para los cacereños. Raúl Pérez (PLA) destacó con 20 puntos mientras que Ricardo Mercado (ADC) se fue hasta los 21. ADC metía así presión a BCB, que debía ganar a Badajoz para seguir en la pugna por el liderato. 

Baloncesto Badajoz 56-70 Grupo Preving BCB
BCB aguantó el envite y venció en el Pabellón Las Palmeras en el derbi pacense. Fue un partido intenso, con rapidez en el juego que propició muchos errores en el primer tiempo. El temporal que azotó a la ciudad pacense obligó a parar el partido en dos ocasiones, algo que rompió el ritmo de los jugadores, aunque los visitantes lo notaron menos que su rival. En la segunda mitad el acierto fue excelso de BCB, marcando el ritmo con contragolpes tras hacer buenas defensas y Badajoz acabó cediendo tras pelear durante todo el encuentro. Juanma de la Cruz (BAD) sumó 16 puntos, mientras que J.J. Morell y Manuel Carpi (BCB) aportaron 21.

Esta semana la jornada de descanso correspondió a UBA Almendralejo.

El MVP de la Jornada 11 ha sido Marcel Sol, jugador de FD Mérida, que anotó 24 puntos (7/11, 2/5, 4/6 TL), 10 rebotes, 3 asistencias, una recuperación, 2 tapones y 8 faltas recibidas, para un total de 34 de valoración, en la derrota de su equipo ante ADEPLA Bar Franc por 64- 74.


No hay comentarios