Header Ads

LNJ. La UPP golea al Flecha Negra B (5-2) tras su semana más triste

Los jugadores de la UPP celebran un gol ante el Flecha Negra B.

La UP Plasencia estaba completando una excepcional temporada en la Liga Nacional Juvenil, incluso más brillante que la de aquel equipo que logró el ascenso a la División de Honor Juvenil. Sin embargo, todo su trabajo ha quedado frustrado por errores involuntarios de despachos.

La Federación Extremeña avisó a la UPP que le había abierto expediente por dos posibles alineaciones indebidas y esta semana ha acabado por ejecutar la sanción. Seis puntos menos y casi adiós a la liga y al ascenso, pues obliga a La Cruz Villanovense a perder nueve puntos más que los placentinos.

Las alineaciones indebidas se corresponden a la jornada 5, que se saldó con victoria de la UPP ante el Cacereño (1-0) y, a la jornada 18, cuando la UPP ganó en el campo del Atlético San José (3-4). 

Según la denuncia, en la primera ocasión fue por alinear a tres jugadores del C (Bernal, Pedro y Aarón) justo días después de que este equipo comunicara su retirada de la competición de 2ª División Juvenil y por tanto dejara a sus jugadores sin ficha para competir. La UPP alega que esos futbolistas pagaron su mutualidad y que podían ser alineados hasta que se normalizara su ficha con el equipo A.

En la segunda ocasión, fue por alinear Álex Alcalá, portero que ya había disputado más de cinco partidos en la misma categoría con el Ciudad de Plasencia. La UPP le había hecho ficha con el B y, según dicen, le alinearon tras consultarlo con fuentes de la Federación.

El club placentino tiene intención de recurrir hasta las últimas instancias y ha confiado ambos caso a un gabinete de derecho deportivo.

Aun con la moral por los suelos, los jugadores de la UPP fueron capaces de golear al Flecha Negra B (5-2), gracias a los goles de Rubén Blanco e Ivi Barbero antes del descanso, y del propio Ivi Barbero, Alberto Núñez y Riu en la segund mitad. Fermoselle maquilló el resultado al final.

No hay comentarios