Header Ads

David Quijada y Dani Canelo afrontan el Rally de Navarra


Este såbado 9 de abril el Campeonato de España de Rallyes de Tierra afronta la segunda cita del calendario, con la disputa del II Rally Circuito de Navarra.

El riolobeño David Quijada junto a su copiloto Daniel Canelo (EscuderĂ­a Plasencia) intentarĂĄn mejorar la sĂ©ptima plaza cosechada en el V Rallye Tierras Altas de Lorca, celebrado el pasado mes de febrero. La carrera se celebrarĂĄ con salida prevista para el primer vehĂ­culo a las 10:30 horas. 

Los participantes recorrerĂĄn un total de 200 kilĂłmetros, de los que 111 serĂĄn cronometrados en siete tramos de carrera. El recorrido llevarĂĄ a los participantes a recorrer diversos municipios de la denominada Merindad de Tierra Estella, una de las cinco en las que se subdivide la Comunidad Foral de Navarra. 

La etapa se divide en cuatro secciones, con dos tramos cronometrados cada una, excepto la Ășltima, que solo tendrĂĄ un tramo de competiciĂłn. Los dos tramos cronometrados de la primera secciĂłn tienen 22,54 y 15,23 kilĂłmetros, los de la segunda secciĂłn tiene 6,47 y 22,54 kms., los de la tercera 15,23 y 6,47 y el de la cuarta y Ășltima, 22,54 kilĂłmetros. 

La segunda ediciĂłn de este rally cuenta con un 55,29% de tramos cronometrados respecto a la distancia total de que se recorre. Con cerca de 90 vehĂ­culos confirmados, entre los participantes destaca la presencia de Nani Roma (campeĂłn del Rally Dakar tanto en la categorĂ­a de motos como en la de coches) y Xevi Pons (ganador del Campeonato Mundial de Rally de la categorĂ­a SĂșper 2000).

No hay comentarios