Header Ads

La Bombonera organizará la Final Four de la Liga EBA

Los jugadores del Plasencia brindan tras su clasificación para la Final Four.
Ya es oficial. El Pabellón Ciudad de Plasencia será la sede de la Final Four del grupo D de la Liga EBA. El Deportivo Coín ha renunciado a su derecho de organizarla como primer clasificado de la fase intermedia y el turno ha corrido a favor del Cintra Plasencia, que no ha dudado en tomar el testigo y jugar al abrigo de su afición.

El Deportivo Coín siempre mostró sus dudas a la hora de organizar un evento de estas características, sobre todo con la financiación de la cita como telón de fondo. El club malagueño pretendía que los participantes en esta Final Four -el propio Coín, el Bball, el Cintra Plasencia y el Unión Baloncesto Linense- compartieran los gastos de organización. Al no llegarse a un entendimiento, la posibilidad de albergar esta fase de la competición recaía en el Cintra Plasencia, que ha aceptado ser sede los días 7 y 8 de mayo de las dos jornadas de la Final Four.

Para aminorar los gastos, también se pactó entre los clubes cambiar el sistema de juego y pasar una liguilla -seis partidos en tres días- a eliminatorias directas, es decir, semifinales el sábado y final y tercer cuarto puesto el domingo.

De acuerdo a la clasificación de la fase intermedia, el Cintra Plasencia se enfrentará al Bball Córdoba (2º-3º, 18:30 horas) y el Deportivo Coín al Unión Baloncesto Linense (1º-4º, 20:30 horas). El tercer y cuarto puesto se jugará a las 10:30 y la final a las 12:30 horas del domingo. El ganador de la final se alzará con el título de liga y tendrá derecho a organizar una de las fases de ascenso a la LEB Plata.

1 comentario:

  1. Bieeeen. Podremos disfrutar de dos nuevos partidos de nuestro equipo.
    Todos a la bombonera a animar.

    ResponderEliminar