Header Ads

La UPP podría lograr el sábado su quinta liga en 60 años


La UP Plasencia podría conquistar el próximo sábado su quinto título de liga en los últimos sesenta años. Desde que en la temporada 1953/1954 lograra ascender al grupo XIV de Tercera División (donde sólo había 10 equipos de las provincias de Cáceres, Badajoz y Ciudad Real), la UPP sólo se ha proclamado campeón en cuatro ocasiones, ya sea en Regional Preferente o Tercera División.

La primera de ellas tuvo lugar en la temporada 1978/1979, cuando se proclamó campeón del grupo único de Regional Preferente y logró el ascenso a Tercera División, con sólo un punto de ventaja sobre el Llerenense. Cantó el alirón el 3 de junio de 1979 en el campo del Vasco Núñez tras ganar por 0-6. Algunos de los jugadores de aquella plantilla eran Calle, Conejero, Pepín, Pablo, Richar, Cipri, Pichi, Plaza, Enrique, José Andrés, Miguel Ángel o Didí.



La segunda sucedió en la mítica campaña 1984/1985, cuando el 12 de mayo de 1985 se proclamó campeón de Tercera División en la penúltima jornada de liga tras ganar al Cacereño en el Príncipe Felipe (1-3 con goles de Jiménez, Oliva y Fernando). Posteriormente, ascendió a Segunda B en Alcira.


La tercera liga llegó en la temporada 1991/1992, su segundo título en Tercera División. Cantó el alirón a tres jornadas para el final tras ganar el sábado 2 de mayo de 1992 al Llerenense (2-0, Iván y Navarro) y aprovechar el triunfo del Moralo sobre el Don Benito al día siguiente. Por este motivo, no pudo celebrar el campeonato sobre el campo. Fue la única vez que siendo campeón no logró subir de categoría, ya que en la promoción de ascenso cerró el grupo D1, a tres puntos del San Roque de Lepe. La derrota en casa en la tercera jornada ante el San Roque fue determinante.


El último título, en esta ocasión de Regional Preferente, tuvo lugar en la temporada 2009/2010 en el grupo 1 de Regional Preferente, cuando logró la liga y el ascenso directo a Tercera División a tres jornadas para acabar la liga. Fue el 18 de abril de 2010 tras ganar al Malpartida por 2-0, un campeonato que tampoco se celebró sobre el campo. El Plasencia jugó por la mañana y la derrota por la tarde del Malpartida es la que hizo el título oficial.



De esta forma, en sesenta años, el Plasencia nunca ha celebrado un título oficial en su propio campo. Lo hará si el viernes el Trujillo no gana en el campo del Jaraíz y la UPP gana en el Municipal al Ciudad de Plasencia.


No hay comentarios