Header Ads

Comunicado de La Cruz Villanovense tras los incidentes de Cáceres

Desde este humilde pero honesto club de fútbol que forma a jóvenes deportistas queremos hacer una reflexión y sobre todo una aclaración a la información aparecida en una página deportiva de la ciudad de Plasencia con respecto a la final de Extremadura en categoría infantil.

En primer lugar pedir perdón, los hechos que han sucedido esta mañana en las instalaciones de Pinilla en Cáceres donde disputábamos la final de infantiles ante la U.P. Plasencia y donde se ha producido al final del partido un altercado entre ambas aficiones es del todo lamentable y por eso no tenemos más que pedir disculpas a la Federación Extremeña de fútbol, organizadora del evento y a todas las personas que estaban presentes y que han acudido a disfrutar de un partido de fútbol, se han encontrado con un sinsentido, con un final de partido más propio de tiempos pasados y que sinceramente NUNCA debieran haber presenciado.
A partir de aquí queremos hacer una aclaración a la información aparecida en una publicación de una página deportiva de la ciudad de Plasencia, desde el club quedamos atónitos cuando hemos comprobado cómo se tergiversan los hechos en ESTADIO NORTE, queremos pensar que sinceramente no han estado presentes en el lugar de los hechos y la información les ha llegado sesgada.

Como no podía ser de otra manera queremos dar la versión que desde el club se maneja de primera mano pues tanto técnicos como directivos hemos sido testigos presenciales de semejante bochorno.

Empezaremos por el principio, el club de Plasencia ha desplazado a Cáceres a los componentes de varios equipos de su cantera que ya desde el calentamiento han proferido insultos hacía los jugadores de La Cruz, hacia sus personas y su procedencia, tanto es así que el propio entrenador de Plasencia les ha tenido que pedir que se limitasen a animar a su equipo, si esto no es cierto que lo desmienta el propio Luismi, toda una institución en ese club y que ha sido el que ha dado las órdenes para que cesaran en esa actitud.

El partido se ha desarrollado dentro de una cierta normalidad, siempre reconociendo que la rivalidad existente entre estos dos equipos que son de lo mejor de Extremadura no hace que sea un partido relajado pero de nuevo los aficionados de Plasencia han querido alterar el buen orden del mismo y en la segunda mitad se han desplazado detrás de la portería que defendía el portero villanovense y han comenzado a proferir insultos que han finalizado cuando miembros de la federación extremeña que organizaba la final los ha tenido que desalojar.
Pero lo que de ninguna manera podemos dejar pasar es el acoso que ha sufrido uno de nuestros jugadores, en este mundo del fútbol nos conocemos todos y es inadmisible que sabiendo la situación familiar que está pasando este joven de apenas 13 años, ha sufrido la pérdida de su progenitor, desde la afición placentina se le ha estado machacando continuamente durante el partido con alusiones a familiares fallecidos, esto NUNCA lo vamos a consentir.

Con esto no queremos eximir de responsabilidad a la afición villanovense, nunca podremos estar orgullosos de que sucedan hechos tan lamentables pero si podemos achacar parte del comportamiento a la tensión del momento vivido.

Y nos referimos a que la información puede ser sesgada porque esta propia publicación se retrata, las fotografías que publican demuestran que aficionados villanovenses son perseguidos por seguidores placentinos que pretenden agredirlos, sintiéndonos agradecidos a la Policía Nacional que con su intervención ha evitado males mayores.

Por último queremos hacer un llamamiento a la sensatez, que estos hechos se destierren para siempre y a la directiva de la U.P. Plasencia y aficionados tenderles una mano para que una fiesta del fútbol como era la de hoy se quede en eso, entre todos los responsables tenemos que poner un poco de cordura.

Directiva de la U.D. La Cruz Villanovense.

8 comentarios:

1. Vergonzoso lo sucedido, verdad. Disculpas a la federación también, hasta ahí de acuerdo, pero se os olvida pedir perdón a los niños que han disputado esta final y han tenido que presenciar la bochornosa situación de ver cómo un aficionado de la Cruz Villanovense golpeaba a uno de sus compañeros y no sólo conforme con ello ha golpeado a dos aficionados de la UPP que fueron a pararle, no hagamos ahora víctima al culpable.
    La revista Estadio Norte no puede publicar nombre de los aficionados de la UPP porque no hay nombres, dejadlo ya y asumir vuestra culpa, porque si otros equipos habláramos saldríais peor parados.
    Un saludo y no deis lugar a más espectáculos como este

ResponderEliminar
  2. Pues si un adulto agredió a un niño de la UPP eso debería denunciarse y que sea un juzgado quien ponga a este cafre en su sitio.

ResponderEliminar
  3. Lo que hay que saber ganar y celebrarlo sin insultar a otros club como han celebrados los cadetes de la club

ResponderEliminar
  4. No justifio en nada a ninguno de los clubes..pues insultos hay siempre entre los propios jugadores y en el mismo terreno de juego..incluso a los propios árbitros q sin ellos no habría fútbol..y q hay q agradecer en todo momento su presencia a pesar de las equivocaciónes..pq señores!! Somos personas..Lo q si hay q hacer en todo momento son oídos sordos y atender lo q uno se trae entre manos y nada más..pq dos no discuten sin uno no quiere. Lo q no se puede admitir es la agresión de un "adulto" a un niño de 12/13años por la espalda..y echar a Correr..de ahí viene la persecución...y por último si estaba presente E.Norte..no ha sido una información "deformada" la q ha recibido...Q dañó hacemos los padres a los hijos..si habláramos solamente para reprendeles y enseñarles otro gallo nos cantaría. La competición es para disfrutarla..si se pierde..se aprende..si se gana tmb. Un saludo a todos

ResponderEliminar
  5. Intentar justificar actitudes de unos culpando a otros es lamentable, ambas aficiones tienen la culpa y lo único que hicieron las dos fue dar el peor ejemplo posible a sus niños en el escenario en el que todos quieren estar a final de temporada, en un sueño para ellos que convirtieron tanto unos como otros en pesadilla. Una vez más los niños os han dado a todos una lección de lo que es el fútbol, y vosotros simplemente os limitais a ser niños pequeños en un simple "y tu más", cuando lo que debéis de mirar y de no consentir son actitudes como está que desprestigian a dos equipos que han hecho una temporada maravillosa en todos los sentidos. Me parece que lo único que hacéis así es provocar que los niños aprendan lo que nunca debe ser el fútbol, perder los valores de disfrutar de él y fomentar en ellos actitudes irrespetuosas al equipo contrario. Creo que un comunicado en el que se intenta dar una representación de " Somos unos santos, y sólo nos defendimos" os hace perder ya todo el valor y el mérito de la temporada maravillosa de este equipo en todas las categorías, más os hubiese válido el felicitar a ambos equipos por su temporada y por regalarnos está final en la que los niños os han vuelto a dar una lección a los adultos. Creo que debéis de mirar más por el interés de los niños que es divertirse que por ir a ganar sea como sea, porque no olvidéis de que son niños, que tienen 13 años y que vuestro ejemplo al fin y al cabo es el que cuenta fuera del campo, y si simplemente decís que fueron unos y no los dos, al final la información sesgada y partidista la ponéis vosotros. Que menos que pedir perdón ambos clubes por el comportamiento de sus aficiones y elogiar a los niños en vez de tirar piedras a la casa del vecino, que es lo que habéis hecho con este comunicado tan absurdo en el que sólo os limitáis a echar la culpa a otros cuando un niño del Plasencia fue agredido por un aficionado adulto de vuestro club (dad gracias a que no denunciará) mientras que los aficionados del Plasencia salían a correr detrás de ese aficionado para apalizarle (lamentable también) habiendo antes increpado a vuestro equipo (otro bochorno). En fin, justificar lo injustificable te lleva a dar una información poco fiable, y creo que aunque con la mejor intención posible el comunicado lo único que hace es desprestigiar a todos para salvar a los aficionados de un solo equipo echándole las culpas al rival (otra vez el "y tu más") cuando ambas aficiones tienen que dedicarse únicamente a decir " y tú menos" en relación a cómo animan a sus niños y no a como los pervierten con su actitud y ensucian un acto tan bonito para esos niños como es una final autonómica. Por lo tanto, ni entiendo ni comparto en nada el comununicado, que me parece ruin y rastrero en general, muy falto de autocrítica y de elogio hacia los niños (verdaderos protagonistas) y muy sobrado de excusas, del típico "Y tu más" y de desprestigio tanto a esta página que se limita a intentar dar una buena información de todos los hechos que acontecen al deporte comarcal placentino y a la que habéis echado la culpa de faltaros el respeto, cuando los únicos que han faltado el respeto han sido ambas aficiones a los niños a los que se supone tenían que animar y a los que sólo han hecho que darles el peor de los espectáculos posibles. Un poco de respeto para esos niños que fueron con la ilusión de jugar un partido "grande" para ellos, un sueño, y que se vieron envueltos en una pachanga de barrio, en una pesadilla, por los hechos provocados por ambas aficiones en un partido que no tuvo tanta dureza como nos hacéis creer. Por lo tanto, y para finalizar, felicitar a los chicos de ambos clubes por su temporada, y decir simplemente que les tengáis respeto a ellos y les enseñéis el valor del juego que tiene el fútbol y no, como ya he dicho anteriormente, el elemento competitivo de ganar como sea y con las formas que sea.

ResponderEliminar
  6. La culpa de todo esto la tienen los padres que no saben distinguir un partido de fútbol con sus hijos como pasa en todos sitios

ResponderEliminar
  7. La culpa la culpa la culpa.....Bajo mi punto de vista,yo q estaba alli presente,los adultos del villanovense no insultabamos a los niños,al menos en la parte donde yo estaba,hasta q en el segundo tiempo un jugador del Plaswncia sw dedico todo ese tiempo a insultar y menospreciar y dar donde maa duele a un jugador de la cruz,sabiendo se antemano sus problemas personales por swr cimpañeros de seleccion y de llevar jugando varios años. Ese fue el momento en el cual algunos adultos le gritabamos al jugador de la cruz q jugase con cabeza y al niño del Plasencia q se callase y jugase. Fueron minutos muy largos y muy duros el escuxar lo q ese niño decia por la boca. Ese fue el detonante de todo. Y ese adulto q desis todos q a la carcel con el,q ws escoria,es su familia por eso le dolia lo q escuxaba y veia,ojo q no disculpo si hizo lo q decis,pero se involucro por ese motivo. Lo demas,palabras palabras y mas palabras. Cada uno cuenta lo q kiere a su manera y se lo lleva a su terreno. Solo decir q xapo por el comunicado q no tiene despwrdicio ninguno y q creo,a mi parecer,q fue escrito por todo lo q Estadio Norte publico minutos despues del encuwntro,dando muxisimos datos uncorrectos. Si uno habla,otro tiene derexo a contestar y si se lw acusa de algo,tb tiene derexo a defenderse. Asi q AUP LA CRUZ,CAMPEONES DE LIGA Y CAMPEONES DE EXTREMADURA!!!!!!

Respuestas
    1. Nadie te ha discutido que los méritos deportivos en el campo hayan sido ganados injustamente, de hecho le digo que se merecían ganar la liga por su gran temporada, pero me parece lamentable intentar escusar en este comunicado una agresion a un niño que estaba dentro del campo por parte de un aficionado de la Cruz, cuando el enfrentamiento viene de fuera y no de dentro. Intentar justificar una agresion de un adulto (que con perdón, ya tiene pelos donde los tiene que tener) a un niño de 13 años me seguirá pareciendo vergonzoso así como digo que vergonzosa es la actitud de los aficionados de la UPP insultando a vuestro equipo. Simplemente eso, no me gusta que no se haga ninguna alusión al perdón por la agresión al niño (que vuelvo a repetir, menos mal que no denunciará, porque si no a ese "señor" se le caería el pelo) me parece una actitud cobarde y que no representa para nada esos valores que dentro de todos los equipos buscan en sus niños, TODOS. Mis respetos para ambos clubes, pero no comparto para nada que se ensalce el comportamiento de unos para menospreciar a los otros. Ambas AFICIONES CULPABLES de estos hechos lamentables, que sólo hacen que ensuciar el nombre del fútbol extremeño, así como otros comentarios dirigidos hacia árbitros y otras personas para intentar justificar el perder partidos. No siempre se gana señor, pero siempre que se pierde es el árbitro el que tiene la culpa y tampoco puede ser eso. Sigo diciendo que para mi lamentable el comunicado, en el que no se pide ni una vez perdón a ese jugador placentino agredido y se intenta justificar esa agresión por lo pasado desde fuera. Es algo tan RASTRERO, que me da vergüenza hasta que defendáis lo indefendible, que es una agresión de un adulto a un niño, que es el tema al que me refiero cuando digo que primero las disculpas a ese niño y luego a echar en cara lo que queráis, pero primero lo importante que es eso, que no se vuelvan a repetir esas agresiones en ningún campo y menos de adultos hacia niños. Los adultos tenemos que ser responsables y ver, oír y callar, y si nos equivocamos se pide perdón y punto, no se intenta justificar nada. Un saludo, "señor", y gracias por demostrar que el "y tú más" sigue presente en los adultos y no solo en los niños de infantil y primaria. Como ya dije, enhorabuena a la Cruz Villanovense por su campeonato y por su temporada en todas las categorías, que ha sido excepcional, y también al Plasencia por lo mismo, luchando contra La Cruz por ganar. Eso es lo que debe importar, que los niños disfruten en el campo y los adultos nos callemos y animemos, que es para lo que tienen que estar todos, y no para meter más baza y ponerse a insultar a unos y a otros dándole un ejemplo "muy constructivo" a los niños. Un respeto por todos y cada uno de los que están en el campo y los que están fuera, sea el partido que sea y se juegue contra el que se juegue. Y lo sigo diciendo, comunicado MÁS QUE LAMENTABLE.

Eliminar