Header Ads

El basket le debe un ascenso deportivo al Plasencia

Pedro BlĂĄzquez afronta su Ășltima fase de ascenso.
Es uno de los decanos del bĂĄsket nacional. Casi 40 años de baloncesto ininterrumpidos sin tener que recurrir a refundaciones o nuevas nomenclaturas. Sin embargo, al Club Baloncesto Plasencia Ambroz se le resisten las fases de ascenso casi de forma inevitable, ya sean en ligas LEB o en la Liga EBA. En este Ășltimo caso, el Plasencia afrontarĂĄ su cuarta fase final con el Ășnico objetivo de conseguir de una vez por todas el ascenso deportivo.

Ese es el gran reto del Cintra Plasencia en esta fase de ascenso, celebrar por fin un salto de categoría sobre la pista. Y es que eso de ascender es algo que se le resiste al equipo placentino desde hace mås de dos décadas. Las fases finales de EBA estån negadas, ya sean en Gijón (1995), Plasencia (2013) o Valladolid (2014). El resultado siempre es adverso.

Por suerte, parece que ahora los de JesĂșs Porras llegan en un gran momento de forma de cara a buscar el ascenso a LEB Plata. AsĂ­ lo demostraron en la Final Four por el tĂ­tulo disputada en La Bombonera, donde el equipo extremeño fue superior a sus rivales.

Ante sus oponentes, el Cintra Plasencia siempre ha hecho valer su profundidad de banquillo, algo de lo que careció la pasada campaña a pesar de tener a los dos mejores jugadores de la categoría. Ahora, las variantes tåcticas pueden ser infinitas, algo trascendental cuando el partido se tuerce.

Ademås, el cuadro jerteño ha hecho gala de una gran defensa.Cuando ésta funciona, desde la salida del balón hasta dentro de la pintura, es casi imposible que se le escape el partido.

Destaca el equipo por encima de las individualidades, pero hay que dar especial importancia al bloque de casa (Cardito-Blåzquez-Álvarez-Bayle) que da aplomo al resto de sus compañeros y no elude la responsabilidad en los minutos mås importantes.

Para debutar, enfrente tendrĂĄ al Valencia BĂĄsket, un filial que no es que se les dĂ© especialmente bien al Plasencia. En todas las que ha participado, siempre ha habido uno de ellos que le ha mojado la oreja. Fue el Llobregat primero, luego el  Estudiantes y por Ășltimo el  propio Valencia, hace dos años en Valladolid.

En teorĂ­a, el Valencia BĂĄsket es el tapado de la fase de ascenso que va a acoger La Bombonera, pero nadie se fĂ­a de ellos en estos torneos a tres dĂ­as donde la frescura fĂ­sica es un factor determinante.

En el banquillo, el Valencia estå liderado por Rubén Burgos,hombre de la casa que jugó varias temporadas en la ACB con el Pamesa. En la pista, un hombre con minutos ACB como David Guardia serå el centro de todas las miradas.

No hay comentarios