Header Ads

El BM Plasencia logra los dos títulos infantiles regionales

Los dos equipos posan juntos con sus medallas de campeones.
Los equipos infantiles femenino y masculino del Club Balonmano Plasencia se proclamaron el pasado domingo campeones de Extremadura en una jornada final que tuvo lugar en el Pabellón Diocles de Mérida. 

El equipo infantil femenino jugaba contra el Club Balonmano Monterrubio, que partía como favorito al haber permanecido invicto toda la temporada y haber ganado los 12 partidos disputados.

Las pacenses fueron  superiores en una primera parte en las que las jugadoras de ambos equipos estaban muy nerviosas. De ahí el cortísimo tanteo del descanso, con un 5-2 a favor del BM Monterrubio.

En la segunda mitad las placentinas fueron metiéndose poco a poco en el partido. En una actuación que fue e menos a más, el BM Plasencia fue remontando poco a poco al tiempo que su portera lo paraba todo. Así se llegó con 10-10 a un minuto para el final.

La afición placentina saltó de sus asientos cuando el equipo que dirige Néstor se puso por delante en el marcador 10-11, más aún cuando amplió su ventaja al 10-12 definitivo a falta de unos segundos para el final que daba el título de campeona de Extremadura al BM Plasencia.

El BM Plasencia femenino celebra su triunfo ante el BM Monterrubio.
Título masculino
El BM Plasencia masculino se enfrentó al Union Balonmano Pacense, un rival al que ya había ganado dos veces en la liga. Un partido que arrancó muy igualado, pero que poco a poco se fue decantando de lado placentino hasta llegar al descanso con ventaja de 15-11.

En la segunda mitad, el BM Plasencia se impuso claramente y venció con un resultado de 26-17 para proclamarse campeón de Extremadura infantil masculino, llenando de alborozo a los dos autocares de seguidores que se desplazaron hasta la capital autonómica.

Los chicos que dirige Clemente Paniagua han permanecidos invictos en todos los partidos disputados, dejando muy alto el balonmano de la ciudad del Jerte en toda Extremadura.

No hay comentarios