Header Ads

Plasencia se jugará el ascenso ante Aracena, Valencia y Alcázar


La Bombonera organizará una de las fases de ascenso a la LEB Plata del 20 al 22 de mayo y el Cintra Plasencia ya conoce cuáles van a ser sus rivales, en un torneo donde todos jugarán contra todos. El equipo placentino se verá las caras ante Aracena Collblanc de Hospitalet (2º Grupo C), Valencia Basket (2º Grupo B) y Alcázar de San Juan (3º Grupo D).

Será la tercera fase de ascenso a LEB Plata en los últimos cuatro años. En la 2012/2013, que se jugó en Plasencia, los de Jesús Porras se quedaron a las puertas del primer puesto. Sólo el Estudiantes le arrebató el ascenso por el basket-average. Y en la 2013/2014, disputada en Valladolid, el Plasencia llegó inmerso en una trayectoria descendente y acabó cerrando el grupo.

Precisamente, dos de esos tres rivales son viejos conocidos en estas fases de ascenso a LEB Plata. El Plasencia ya se enfrentó en La Bombonera al Aracena en la 2012/2013 con victoria extremeña por 70-65; y un año después en Valladolid se midió al filial del Valencia Basket. La victoria fue para los taronja por 83-79. Incluso, con el Alcázar ya coincidió hace unos años en LEB Plata.

En cuanto a nombres propios, por Aracena destacan veteranos como Lluis Jacas, Josep María Guzmán, Pedro Luis Corominas o Jordi Vall-Llobera; por Valencia Básket, plagado de juventud, sigue portando galones un veterano como David Guardia, aunque habrá que prestar atención a talentos como Adriá Duch, Luis Paños o Hugo Rueda. Por último, el Alcázar Básket es el equipo más internacional de los cuatro, ya que tiene en sus filas a jugadores como el croata Goran Oulic, el inglés Gatluak Thiep, el guineando Sebastian Mbansogo o el americano Nicholas Laguerre.

Para el Club Baloncesto Plasencia Ambroz será toda una reválida, pues nunca ha conseguido un ascenso deportivo en una fase final, ya sea en ligas LEB o ligas EBA. En los próximos días se comunicarán los horarios y el precio de las entradas.

No hay comentarios