Header Ads

Álex Alegría y Marta Guijo, mejores deportistas de 2016


El futbolista Álex Alegría y la deportista de orientación Marta Guijo han sido elegidos como mejores deportistas de Plasencia en la temporada 2015/2016. Ambos recogerán sus premios en la Gala del Deporte que organiza Estadio Norte y que tendrá lugar en el Teatro Alkázar el próximo sábado 18 de junio a partir de las 21:00 horas.

El resto de galardones de mayor importancia han ido a parar a los siguientes deportistas: el atleta y balonmanista Kyran Tannion (Mejor Promesa Masculina), la atleta Marta Cepeda (Mejor Promesa Femenina), el jugador de básket Pedro Blázquez (Mejor Veterano Masculino), la jugadora de pádel Gema Moretón (Mejor Veterana Femenina), el atleta Víctor Manuel Domínguez (Mejor Deportista Adaptado) y la Escuela de Atletismo Plasencia como mejor club o entidad deportiva.

Aparte de los premiados, se rendirá un homenaje a la figura del nadador César Castro, primer deportista placentino no paralímpico en conseguir una mínima olímpica y que ha recibido el Premio al Mérito Deportivo.

Además, sobre el histórico escenario placentino se reconocerá la labor de esos equipos que se han proclamado campeones en la campaña que está a punto de acabar, así como a los jugadores más importantes del ejercicio en los deportes con competiciones de liga que se anunciarán en los próximos días.

Mejor Deportista Masculino
Alexánder Alegría Moreno (Fútbol) - CD Numancia (Segunda División A)
- 11 goles en Segunda División A.- Entre los diez mejores goleadores de la categoría.- Jugará en el Real Betis de Primera División la próxima temporada.

Mejor Deportista Femenina
Marta Guijo Alonso (Orientación) – Universidad de Salamanca / Club Deportivo Vía de la Plata
- Campeona de España Universitaria 2016 Larga Distancia.- Subcampeona de España Universitaria 2016 Media Distancia.- Bronce Campeonato de España Universitaria 2016 Sprint.- Convocada por la Selección Española para el Campeonato del Mundo de Hungría (julio 2016).- Nº2 Ranking Elite Femenino Nacional.

Mejor Promesa Masculina (-18 años)
Kyran Tannion Rodríguez (Atletismo/Balonmano) – Escuela de Atletismo Plasencia/BM Plasencia
- Campeón de Extremadura Absoluto 100 metros lisos.- 9º Campeonato de España Junior de Invierno 60 metros lisos.- Campeón de Extremadura juvenil de balonmano con el BM Plasencia.

Mejor Promesa Femenina (-18 años)
Marta Cepeda (Atletismo) – Escuela de Atletismo Plasencia
- Campeona de España cadete femenino 1.000 metros.- Récord de España infantil femenino 500 metros.- Campeona de Extremadura cadete femenino 600 metros (4ª mejor marca nacional de todos los tiempos).- Campeona de Extremadura cadete de salto de longitud.- Campeona de Extremadura absoluta de altura.- Bronce Campeonato de Extremadura absoluto de 100 metros.- Ganadora Cross Diputación de Cáceres.

Mejor Veterano Masculino (+35 Años)
Pedro Blázquez (Baloncesto) – Club Baloncesto Plasencia Ambroz
- Campeón grupo D Liga EBA.- 23 temporadas en activo.

Mejor Veterana Femenina (+35 Años)

Gema Moretón (Pádel/BTT) – Club Ciudad de Plasencia
- Campeona de Extremadura de Pádel 1ª Categoría.- Campeona de España BTT para Policías.

Premio Deporte Adaptado
Víctor Manuel Domínguez García - Placeat / Escuela de Atletismo Plasencia
- Campeón de Extremadura de Cross JEDES 2016.- Ganador San Silvestre placentina 2016 categoría inclusiva.- 2ª clasificado Media Maratón de Plasencia categoría inclusiva.

Mejor Equipo o Club
- Escuela de Atletismo Plasencia
- 25 medallas Campeonato de Extremadura Cadete-Juvenil 2016 (7 de oro).
- 9 medallas Campeonato de Extremadura Absoluto 2016 (2 de oro).
- Andrés Serrano (junior), Kyran Tannion (Junior) y Marta Cepeda (cadete), con mínimas para el Campeonato de España.

Premio al Mérito Deportivo
César Castro Valle - Club Natación Plasencia

Primer deportista placentino no paralímpico en lograr una mínima olímpica.Campeón de España de 1.500 metros.Campeón de España de 200 metros.Subcampeón del mundo junior de 800 metros.





No hay comentarios