Header Ads

La UP Plasencia vuelve a dar caché a la Tercera División (2-0)

Los jugadores de la UP Plasencia celebran con la afición el ascenso.
UP Plasencia
2
CD Ilipense Zalamea
0
UP PLASENCIA.
Luis, Edu Fernández (Jorge González, m.88), Edu Parri (Edu Martín, m.85), Álvaro Juanals, Albarrán, Jairo, Berto, Sergio Sánchez (Dadú, m.83), Javi López (Javi López, m.64), Gilarte y Luismi (Barbero, m.88).
CD ILIPENSE ZALAMEA.
Jony, Quintana (Down, m.81), Dani, Bravo, Javi (Luis Enrique, m.51), Israel Centeno, Jesús, Cristian (Ángel, m.79), Álex (Carrasco, m.57), Víctor (Abel, m.57) y Mangui.
GOLES:

1-0 (m.86): Álvaro Juanals. 2-0 (m.92): Gilarte.
ÁRBITRO:
Ramos Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a Edu Fernández, Jairo, Javi López y Gilarte, de la UP Plasencia; y a Israel Centeno y Víctor, del Ilipense Zalamea.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 1.100 espectadores, de los que 150 eran ilipenses. El ex internacional Paco Melo hizo el saque de honor antes del partido.













Juan Carlos Ramos (Hoy) / Plasencia


La UP Plasencia vuelve a estar en Tercera División, que es la categoría que le corresponde por sus más de 75 años de historia y el bagaje que ha labrado en cada uno de ellos. Tras un añito en el infierno de la Preferente, la UPP logró el ascenso en casa, tras quedar campeón de su grupo y solventar dos eliminatorias ante el Emérita Augusta y el Ilipense Zalamea, ante este último por un doble 2-0.

La verdad es que el emparejamiento quedó bastante encarrilado tras el partido de ida en tierras seronas, cuando el Plasencia se llevó a casa un 0-2 que le permitía poner pie y medio en Tercera División. Ya en el Estadio Municipal, lógicamente, la partida tuvo las cartas marcadas. La UPP, consciente de su superioridad, no quiso arriesgar lo más mínimo y se dedicó a tener las líneas bien juntitas. El Ilipense, por su parte, fue todo pundonor y brega, aguantando un 0-0 que con el paso marchitaba sus opciones.

Los de Zalamea tampoco es que pudieran volverse locos y llenar la delantera de jugadores, porque la calidad jerteña podía acabar por sentenciar a través de cualquier resquicio. A punto estuvo de hacerlo Pedro Gilarte en el primer minuto, tras un remate que se fue el poste.

De ahí hasta el descanso, el Ilipense Zalamea apenas pudo inquietar la portería de Luis, mientras que el Plasencia más por inercia que por verdadero empuje fue gozando de alguna que otra ocasión. Sergio Sánchez voleó alto en el 10, Luismi lo intentó ante Jony en el ecuador y Javi López la mandó a las nubes en los últimos segundos.

El Ilipense Zalamea, sabedor de que ya no le quedaba nada que perder, estiró líneas y comenzó a adentrarse en terreno placentino y pisando el área local. En el minuto 60 llegó su ocasión más clara, tras un balón suelto en la frontal que Israel Centeno quiso colocar en exceso.

Sin embargo, la puntilla la acabó por dar la UPP a cuatro minutos para el final, tras un córner botado al segundo palo que Álvaro Juanals cabeceó a la red junto a la cepa del poste (1-0). Con el Ilipense Zalamea tocado y hundido, ya en tiempo de descuento, Javi Bravo trazó una perfecta contra para dejar solo a Pedro Gilarte y batir a Jony en el mano a mano y establecer el definitivo 2-0.

1 comentario:

  1. Que grande la UPP,JUGADORES y ENTRENADOR y esa directiv con su gestion y esos grandes detalles hacia personas como le doctor Garrido y Francisco Melo haber si era se acuerdan de una vez de Miguel Angel nadie a hecho mas por la Upp que el

    ResponderEliminar